El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la semana pasada las bases para que las entidades locales de la provincia puedan solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 170.000 euros, tienen el objetivo de “adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Cáceres e incrementar sus fondos adecuadamente”.

De este modo, hasta el 17 de junio, pueden solicitar las ayudas los municipios y entidades locales menores que dispongan de bibliotecas públicas o agencias de lecturas abiertas al público y que estén funcionando con regularidad.

Además, deberán haber firmado el convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Los beneficiarios recibirán un mínimo de 200 euros, una cuantía que será aumentada proporcionalmente atendiendo a criterios de valoración como el número de habitantes de la población, la antigüedad de la biblioteca, los gastos realizados en la misma por parte de la entidad local o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here