Este sábado, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial del Trabajo Decente, celebración a la que la Diócesis de Coria-Cáceres se sumará con una concentración, a las 20.00 horas, en las escalinatas de la Ermita de la Paz, en la Plaza Mayor, seguida de una Eucaristía, a las 20.30, en la propia ermita.

Convoca a este acto la plataforma eclesial Iglesia por el Trabajo Decente, que fue constituida en la Diócesis en julio de 2016 e integran ya más de una veintena de colectivos y organizaciones.

En la concentración se leerá un manifiesto, firmado por las organizaciones que apoyan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y en el que, entre otros puntos, incluyen realidades como que la economía está al servicio del capital, y que la persona es un mero instrumento que sirve y es utilizada en función de los intereses que marca el mercado. “Esta concepción, en cuanto no pone a la persona y su dignidad en el centro, es contraria al proyecto del Reino de Dios y no puede ser, en ningún caso, aceptada desde una mirada cristiana de la vida”.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here