La décima edición del Duatlón Cros de Cáceres Monumental, que se celebrará en la ciudad este domingo, 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas, será la prueba asignada por la Federación Extremeña de Triatlón como Campeonato de Extremadura de esta modalidad deportiva en 2017.

Por ese motivo se espera que la prueba, que se disputará en el Parque del Príncipe, cuente con la presencia de los mejores duatletas de toda Extremadura, que lucharán por los diferentes títulos autonómicos de Duatlón Cros, que son los últimos de la temporada, además de ser también la última prueba de la Liga Fextri 2017.

Según explicaba en el acto de presentación el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, la competición constará de dos pruebas. La primera será la SuperSprint masculina para no federados, de 2,8 kilómetros de carrera, 10 kilómetros de bicicleta y otro kilómetro y medio más de carrera, que dará comienzo a las 10.30 horas; y la prueba de Sprint, a las 11.45 horas, con 5,2 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bicicleta y 2,8 kilómetros más de carrera para finalizar. También habrá un duatlón de la mujer.

Los recorridos discurrirán todos por zonas del Parque del Príncipe, y se establecen diferentes categorías, recogidas por edades: cadete, junior, sub-23, senior y veteranos 1, 2 y 3. Las pruebas serán cronometradas por sistema de chip en el tobillo. Como novedad, todos los recorridos coincidirán en el mismo punto las zonas de transiciones, salidas y meta.

En cuanto a los premios, además de haber distintos trofeos y regalos para los vencedores de las diferentes categorías, se contemplan premios en metálico para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la general absoluta y para los vencedores por equipos tanto masculinos como femeninos.

Desde la federación extremeña confían en que la participación será más que importante, con la presencia de los mejores deportistas de Extremadura, pero también con atletas venidos de otros puntos de la geografía nacional.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, destacó la espectacularidad de una carrera en la que se aúnan dos disciplinas deportivas, como es la bici de montaña y la carrera a pie, y en la que los deportistas “deben ser rápidos en los tramos de competición, pero también en el cambio de disciplina deportiva”, por lo que invitó a los cacereños a acercarse al parque del Príncipe para disfrutar del evento.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here