De la mano de tres artistas extremeñas, Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma, la copla llega este viernes al Gran Teatro, donde representarán un musical inspirado en la película ‘El balcón de la luna’, de Lola Flores, Carmen Sevilla y Paquita Rico, a la que aprovechan al mismo tiempo para rendir homenaje.

Del cine al teatro, la comedia musical ‘El balcón de la luna’ evoca algunos de los mejores momentos de la canción española. Tomando como pretexto la película de 1962 del mismo título, Tena, Abelaira y Palma han afrontado el reto de construir un musical, concebido y escrito por ellas mismas, con música en directo al piano y grabada en play back, que pondrán en escena en el teatro cacereño este próximo viernes, día 13 de octubre, a partir de las 20.30 h.

Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira protagonizan esta comedia musical

Canciones tan populares como ‘Malvaloca’, ‘A tu vera’, ‘Carmen de España’ o ‘Violetas imperiales’ se escucharán formando parte de un repertorio que en el argumento del montaje interpretan tres aspirantes a hacerse con uno de los papeles del musical ‘El balcón de la luna’ que, en la trama de esta obra, se basa en un filme español con este título estrenado en los años sesenta. Para ello, las actrices deberán afrontar un casting que dirige el responsable musical, un personaje alocado que imparte sus instrucciones en la sombra y del que las artistas solo escuchan su voz.

Aunque el protagonismo de ‘El balcón de la luna’ recae en las tres actrices, el elenco lo completa José C. Corrales, en el papel del invisible director, y José Antonio Loro, al piano, que tocará una parte de las canciones, mientras que otras se interpretarás en playback.

El montaje reúne 14 canciones, que se interpretan en directo, unas con música de piano y otras en playback

El musical ‘El balcón de la luna’ incluye un total de catorce temas correspondientes, una parte, a la película dirigida por Luis Saslavsky en 1962 y que reunió a tres cantaoras ya citadas, tres de las estrellas más sobresalientes de la música española de entonces; mientras que otra parte de las canciones de este montaje extremeño procede del repertorio propio de cada intérprete, que cantaban en sus actuaciones en solitario.

Esta comedia musical es el segundo proyecto común de Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma, especializadas en la copla española. Juntas trabajaron por primera vez en 2013, en un homenaje a la cantante Marifé de Triana en Málaga, que fue la semilla de ‘El arte de la copla’, el primer espectáculo del trío, aunque cada una ha llevado su propia trayectoria. Ahora, con ‘El balcón de la luna’ consolidan su colaboración.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here