En dos ejes o apuestas fundamentales, sus grandes potencialidades turísticas, sus ‘Siete Maravillas’, y un nuevo Itinerario Cultural Europeo, ha centrado este año su presencia en FITUR la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta).

De este modo, Adismonta reafirmó la apuesta que se está desarrollando tanto en la promoción de siete elementos emblemáticos de la Comarca (la Encina Terrona, el Castillo de Montánchez, la Basílica de Santa Lucía, Villas Viejas del Tamuja, el Claustro de los Agustinos Recoletos, las Pinturas del Cristo del Amparo y la Ruta de los Molinos) como en la participación en la puesta en marcha del Itinerario Europeo ‘Orígenes de Europa’, promovida por la Asociación Urbs Regian.

La intención de ésta, un nuevo itinerario cultural europeo que contribuya a la conservación del patrimonio histórico, artístico y natural mediante el turismo cultural de calidad; que genere recursos económicos, en especial en las zonas rurales y en las localidades poseedoras de patrimonio cultural; y dinamice el desarrollo local y rural.

En definitiva, un nuevo itinerario cultural, ‘Orígenes de Europa’, “que ponga en valor el pasado común de todos los europeos, y hacer comprender y respetar nuestros valores compartidos, de cara a su inscripción en el Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa”.

Artículo anteriorCasar de Cáceres impulsa su sector turístico con el desarrollo de un plan de marketing y una nueva web
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres presenta la provincia como un destino en el que “coleccionar buenos momentos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí