MENU

La Clínica Podológica de la UEx celebra unas jornadas de salud preventiva dirigida a niños de primero de primaria

podopediatría

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura (CPU) ha organizado unas jornadas preventivas bajo el lema ‘La salud empieza por tus pies’ que están dirigidas a niños de 5 y 6 años. Durante estas dos semanas está previsto que acudan alrededor de 600 niños procedentes de los ocho colegios públicos de Plasencia En esta edad, según ha indicado la fundación, está “científicamente establecido” el punto de inflexión donde se instauran las primeras patologías de la infancia, las cuales, si no se corrigen, evolucionan con deformidades irreductibles en la edad adulta.

“Al pie no se le presta importancia, el pie no existe hasta que duele”, ha señalado la profesora de la UEx de Podología Preventiva y miembro del área de Patología y Ortopedia de la CPU, Beatriz Gómez Martín.Esta realidad a la que apunta Gómez, es “más problemática” en niños, ya que el calzado que lleven puesto se convierte en un factor determinante. Así, el pie plano es la patología que más suele aparecer, de hecho en esta franja de edad es donde empiezan a aparecer los signos de un pie plano.

“Si este problema no se corrige durante la infancia, el niño o la niña llegará a tener un pie plano irreversible con las perjudiciales consecuencias para su salud que conlleva”, ha apuntado la Fundación Universidad Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: