El Palacio de la Isla, sede del Archivo Histórico Municipal, es el lugar elegido para poner en marcha una fototeca en la que los ciudadanos podrán consultar, de forma digital, el legado fotográfico de la ciudad.

Para poner en marcha este proyecto se ha firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad EspañaDuero, que aportará 5.000 euros para el desarrollo y ejecución de la fototeca, que tendrá como objetivo facilitar el acceso al fondo fotográfico municipal a través de unas instalaciones y equipos adecuados para su visualización.

El acuerdo, con una duración de un año, lo han rubricado la alcaldesa, Elena Nevado, y el director territorial de la EspañaDuero, Alberto Gurrionero; y para darle cumplimiento la Concejalía de Cultura adaptará un espacio en el Palacio de la Isla con los medios necesarios para visualizar los fondos fotográficos.

El nuevo servicio se hace posible por un convenio firmado por el Ayuntamiento y EspañaDuero

Tanto desde el ayuntamiento como desde la entidad financiera mostraron su interés en “seguir desarrollando una serie de programas y actividades destinados a la mejora de las infraestructuras y servicios de los cacereños”, como es este caso del acceso al banco de imágenes pertenecientes al consistorio.

Elena Nevado agradeció “el compromiso” de EspañaDuero con el fomento de la Cultura al permitir que “el rico archivo fotográfico de Cáceres pueda estar disponible para todos los ciudadanos”, como se ha hecho ya con la digitalización y apertura del Archivo Histórico.

Y Alberto Gurrionero, por su parte, recordó la histórica relación de EspañaDuero con la ciudad, desde que a final de los años 80 tomara el relevo de la antigua Caja Rural de Cáceres. “Nuestro banco tiene una parte de sus raíces en esta tierra y reafirmamos la voluntad de seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, así como el compromiso de seguir colaborando en iniciativas de interés para el conjunto de la sociedad cacereña”, aseguró.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here