MENU

La campaña de asfaltado 2017 llegará a una veintena de calles

Las actuaciones previstas, con un presupuesto consignado de 400.000 euros, afectarán a vías de ocho barrios.

La campaña de asfaltado prevista para este año, con un presupuesto de 400.000 euros, incluye actuaciones para la mejora de pavimento en casi una veintena de calles de ocho barrios, así como la mejora de la glorieta Nuevo Cáceres-Casa Plata y la adecuación del acceso al Polígono Ganadero desde la carretera Ex-390.

Las calles y avenidas incluidas en esta nueva campaña de asfaltado, cuyos trabajos se prolongarán hasta finales de julio, son en concreto Rodrigo Gil de Hontañón, Venezuela, Teide, Mulhacén, Joselito Romero, Gaspar Muñoz, avenida de la Constitución, Caparros, Ródano, Luis Bravo, Jilguero, Travesía de la calle Ródano, Villuercas, Juan Caldera y Berrocala.

La primera fase de trabajos se iniciaba ya el pasado miércoles en el acceso al Polígono Ganadero desde la Ex-390, con el asfaltado de 3.900 metros cuadrados de superficie; y en la calle Joselito Romero, sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados; y se seguirán en las calles Gaspar Muñoz y Teide.

La planificación de la primera fase incluye además la calle Mulhacén, la glorieta Nuevo Cáceres-Casa Plata y la Avenida de la Constitución, en Aldea Moret, que según la información facilitada por el Ayuntamiento será la de mayor importancia, con una actuación sobre 4.680 metros cuadrados.

Desde los servicios municipales de Infraestructuras se recordaba que este tipo de obras “conllevan restricciones temporales al tráfico que quedarán señalizadas debidamente”, al tiempo que se solicitaba “la colaboración y comprensión” de la ciudadanía, “puesto que se trabaja para mejorar las vías de la ciudad”.

El estudio de impacto ambiental del aeródromo, a contratación

Con un presupuesto base de licitación de 48.500 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, la Consejería de Medio Ambiente y Rural ha sacado a contratación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto de aeródromo de uso restringido en Cáceres.

La fecha límite que tienen los interesados para presentar ofertas o solicitudes de participación será el próximo 15 de junio, hasta las 14,30 horas, en el Registro General de la Consejería, Avenida Luis Ramallo de Mérida, donde también está disponible la documentación, accesible asimismo en http://contratacion.gobex.es

Para el equipo de Gobierno, así lo indicaría su portavoz, Rafael Mateos, este proyecto “llega tarde y mal”; tarde, matizaba Mateos, porque se trata de “una noticia muy esperada, pero que se ha dilatado mucho en el tiempo”, y mal, porque las condiciones de licitación del estudio “arrojan muchas dudas”.

El equipo de Gobierno local considera que este proyecto “llega tarde y mal”

Según advirtió, se destinan 58.685 euros en tres anualidades (16.940 euros para 2017, 33.275 para 2018 y 8.470 euros para 2019), “lo que quiere decir que, una vez se adjudique el proyecto del estudio, habrá que esperar tres años para tener esa declaración de impacto ambiental”; y que la empresa adjudicataria tendrá 24 meses para hacerlo, “por lo que, previsiblemente, no se concluirá hasta 2019”.

Por ello, tras recordar que el compromiso que había transmitido la Junta de que el estudio se realizaría en 2016 “ya se incumplió”, Navarro señaló que con los plazos que se manejan ahora “tener la infraestructura en 2019 tampoco será factible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: