fotonoticia_20130920171717_800

La Calle Moret de Cáceres ofrecerá este viernes, día 17, un bocadillo gigante y solidario de patatera que llegará a medir 189 metros y cuyos beneficios obtenidos con su venta irán destinados a Cruz Roja de España.

Para su elaboración, los hosteleros y los vecinos de dicha calle, que comenzarán su elaboración a las 9,00 horas, utilizarán 65 kilos de patatera y 12 litros de aceite.

La primera ración del bocadillo solidario se partirá a las 14,30 horas y ésta tendrá un precio simbólico de un euro o un kilo de alimentos no perecederos.

El importe y los alimentos recaudados irán a favor de Cruz Roja de España y además habrá una fila cero para que aquellas personas que así lo deseen puedan realizar su aportación en este evento solidario.

Cabe destacar que es la segunda vez que la Calle Moret de Cáceres ofrece esta iniciativa y en la primera edición se obtuvieron 3.000 euros  y participaron 2.600 personas en esta cita gastronómica y solidaria en una de las calles más céntricas de la ciudad.

Los detalles de la organización de este bocadillo gigante los ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha estado acompañado por le promotor de esta iniciativa, Francis Refolio, y por varios de los hosteleros y vecinos que apoyan este evento así como Cruz Roja y otras instituciones.

Cabe reseñar que para la elaboración de este bocadillo se contará con más de diez alumnos de cocina de PROA Cáceres. Asimismo, coincidirá con el día en el que Cáceres sabrá si finalmente es la Capital Española de Gastronomía.

Degustar y colaborar

Durante la presentación de este evento, la regidora cacereña ha explicado que el año pasado este bocadillo fue “un éxito” y que es un “verdadero placer” para el ayuntamiento de la ciudad formar parte de este evento.

“Animo a todos los cacereños a que acuden el viernes a la calle Moret ya que allí podrán degustar un alimento tan típico como es la patatera y colaborar con una buena causa”, ha manifestado Nevado.

De igual modo, la alcaldesa ha agradecido el “gran trabajo” tanto de los hosteleros como el de los vecinos de la Calle Moret ya que, a su juicio, “con este tipo de iniciativas se consigue revitalizar esta calle y hacer de Cáceres más ciudad”.

Finalmente, el promotor de la iniciativa, Francis Refolio, ha estimado que este año se “superará el bocadillo del año pasado”, en el que los fondos fueron destinados al Banco de Alimentos de Cáceres.

Asimismo, ha indicado que existe una “gran convivencia” entre los vecinos y los hosteleros de la calle Moret que se verá reflejada este viernes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here