El ciclo los ‘Conciertos de Pedrilla’, que desarrolla la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, incluye para este viernes, 21 de julio, el concierto de la cantante de Cabo Verde Elida Almeida, a partir de las 22.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, en los jardines del Museo-Casa Pedrilla de la ciudad.

Ganadora del prestigioso premio musical Prix Découvertes RFI en 2015, Elida es una joven nacida hace veinticuatro años en la Isla de Santiago y que desarrolló sus técnicas vocales inicialmente con cantos sencillos, y cuya frescura y calidez de su voz le otorgaron inmediatamente éxito. El nuevo trabajo “Djunta Kudjer” se publicó el 24 de marzo de 2017.

Tras su exitoso álbum ‘Ora doci Ora margos’, en 2015, Elida Almeida vuelve con ‘Djunta Kudjer’, un trabajo publicado el 24 de marzo de este año que habla sobre la amistad, la solidaridad y sobre el amor, y que incluye melodías típicas de Cabo Verde como la romántica balada ‘Forti Dor’, batuque en ‘Era Mintira’ y funana en ‘Discriminason’. En todos los temas, además, se pueden apreciar ligeros toques de pop y el sabor de las islas del Atlántico, como es el caso de ‘Di mi Ku Di Bo’, grabada en La Habana a finales de 2016 y lanzada como single a principios de este año 2017.

Para el sexto tema, ‘Bersu d´Oru’, Elida Almeida escogió un ritmo menos conocido en el archipiélago: el tabakana, utilizado durante los festivales de mayo y junio de la Isla de Santiago, símbolo de la lucha por la independencia nacional, y que se ha convertido en una rotunda afirmación de la identidad africana.

           

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here