A pesar de la probabilidad de lluvias, la Cabalgata de Reyes de Cáceres mantiene su recorrido y su horario para este viernes, día 5, y, de momento, se celebrará con total normalidad, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha apuntado que “llueva o no” se trata de “un día especial para los niños” y Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad.

Nevado ha recordado que “no es la primera vez que llueve” el día de la Cabalgata y está todo previsto para que, “a pesar de las inclemencias del tiempo”, los Reyes Magos lleguen a la ciudad. “Habrá que sacar el paraguas y, por si se quieren cambiar de ropa si se mojan, ya hay preparada una intendencia necesaria para hacerle la estancia en la ciudad de Cáceres más amable”, señalaba Nevado.

“Llueva o no, se trata de un día especial para los niños y haremos todo lo posible para que el reparto de los regalos y el desfile de sus majestades se desarrolle con normalidad”, insistió.

Así, tal y como estaba previsto, la comitiva saldrá a las 18,30 horas del Parque de Bomberos del Sepei, en la avenida de Dulcinea. En el desfile participarán 350 figurantes, algunos de ellos personajes de Disney y de cuentos tradicionales, y contará con 12 carrozas decoradas con motivos de diversa temática, tres de las cuales transportarán a sus majestades.

Si todo transcurre con normalidad, la cabalgata discurrirá, como es habitual, por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado para enfilar la zona de los impares de la avenida de España hasta llegar a la calle San Antón, San Pedro y Gran Vía. Y terminará en la plaza Mayor, donde sus majestades saludarán a los congregados desde el balcón principal del edificio consistorial.

A lo largo de todo el trayecto se repartirán unos 3.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos.

Y en cuanto a la seguridad, durante el recorrido habrá cortes de tráfico puntuales por las calles por donde vaya pasando, que estarán controlados por agentes de la Policía Local. Además, habrá un dispositivo especial para velar por la seguridad del público con varios agentes también de la Policía Nacional y se contará con la ayuda de otras organizaciones como DYA.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here