La Asociación Cultural Norbanova de Cáceres reanudará las actividades de su ‘Aula de la Palabra’ este próximo viernes, 19 de enero, a las 19.00 horas, con un acto protagonizao por el escritor de Villanueva de la Serena Antonio Reseco.

Con esta actividad la asociación inaugurará un nuevo trimestre “esencialmente poético”, en el que el ‘Aula de lectura’ contará con la presencia de tres autores de prestigio literario nacional e internacional.

La primera sesión, como se ha indicado, tendrá como invitado al escritor natural de Villanueva de la Serena Antonio Reseco, que ofrecerá una lectura de su obra, deteniéndose en especial en el último de sus libros publicados, ‘Posdatas’.

El autor será presentado por el también escritor y profesor Hilario Jiménez Gómez, y la lectura tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres.

Sobre el autor

Antonio Reseco nació en Villanueva de la Serena en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y su primer libro, ‘Jardín Buscado’, lo publicó en el año 2000.

Desde entonces ha publicado los poemarios ‘Un lugar conocido’ (2002), ‘Anotaciones del viaje’ (2005), ‘El Otoño cotidiano’ (2005), ‘Geografías’ (2006), ‘Huidas’ (2009) ‘London Bureau’ (2012), ‘Casi no existir’ (2015) y ‘Posdatas’ (2017), este último ilustrado por la pintora Pilar Molinos.

Ha publicado además docenas de artículos, relatos y poemas en distintas revistas, y ha sido incluido en diversas antologías; ha traducido del catalán las obras del dramaturgo Emili Baldellou Esbarjo (2005) y Fer un café (2009), y la obra suya, por su parte, ha sido traducida al portugués y al catalán.

En 2012 fue editada su primera obra de teatro, ‘Dickens no tiene corazón’, y el libro de relatos ‘El conejo, la chistera y el mago sin memoria’.

Y para este año 2018 está prevista la publicación de su libro de narrativa ‘El café portugués’.

Antonio Reseco es cofundador y director de la editorial Littera Libros; y en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Escritores Extremeños.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here