La Asociación Cultural Norbanova ha programado para este próximo sábado, 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres, la presentación del libro ‘Quiero ir al cole’, que ofrece un conjunto de historias que acercan a la problemática de los niños que tienen dificultades para acudir a la escuela, algo que en los países del llamado primer mundo se ve como normal, pero que en otros muchos es casi un privilegio o una auténtica aventura.

‘Quiero ir a la escuela’ incluye creaciones exclusivas e inéditas de algunos de los mejores representantes de la literatura e ilustración infantil de este país, muchos vinculados con Extremadura. Entre otros, Blanca Álvarez, Mar Benegas, Carlos Blanco, Carmen Gil, Pilar López, Paula Merlán, Gonzalo Moure, Beatriz Osés, Mónica Rodríguez, María Rosa Serdio, Juan Ramón Alonso, Mar Azabal, Mónica Carretero, Deli Cornejo, Paloma Corral, Raquel Díaz Reguera, Ester García, Daniel Montero, María Polán y Carmen Sánchez Morillo.

Se trata de un libro, se indica desde la Asociación Norbanova, “ideal para disfrutar en familia, para las lecturas de vacaciones y, sobre todo, para poner en práctica esos buenos propósitos que inspiran estos días de fiestas que se aproximan, ayudando a quienes de verdad lo necesitan”.

La Asociación lo ha incluido en la Colección ‘Norbanova Solidaria’, en la que con anterioridad ya se han publicado otros libros a los que guia ese mismo propósito de servir de ayuda y contribuir a fines humanitarios o sociales.  Y así, una parte de lo que se obtenga por la venta de ‘Quiero ir al cole’ se destinará a los proyectos que la ONGD ‘Personas’ viene realizando en orden a la escolarización de los niños de países subdesarrollados.

En unos días estará en las librerías y, de momento, se concluye, se hará su primera presentación este próximo sábado en la Biblioteca Pública de Cáceres, con asistencia de muchos de los creadores que han participado en el libro y que estarán presentes para relatar su experiencia y ofrecer algunas claves de sus trabajos.  Y también asistirán representantes de la ONGD ‘Personas’ para explicar las actividades y proyectos que están desarrollando.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here