La cantaora trianera Dolores Montoya Rodríguez, conocida como ‘Lole Montoya’, será premiada con la distinción ‘Flamenc@s de Verdá’, galardón que desde hace dos años otorga esta asociación cacereña a personajes destacados del mundo del flamenco.

La junta directiva de la asociación decidió, por unanimidad, otorgar su máximo galardón a Lole Montoya por su aportación a este arte, como precursora del ‘nuevo flamenco’, un movimiento que inicio a mediados de los 70 junto con el artista bohemio Manuel Molina, que fue su pareja sentimental y artística durante dos décadas.

El acto de entrega del premio tendrá lugar este próximo sábado, 17 de febrero

“Con él escribió un nuevo capítulo en la historia de este arte, al crear una nueva forma de hacer flamenco, conocida como ‘el nuevo estilo de Lole y Manuel’”, indicaba Perico de la Paula, presidente de la asociación.

El premio, que se entregará este próximo sábado, 17 de febrero, en el transcurso del tercer aniversario de la Asociación Cultural ‘Flamenc@s de Verdá’, consiste en un retrato conmemorativo del artista, obra del pintor madrileño afincado en Cáceres Pablo Pámpano.

Concurso de saetas

Por otra parte, la asociación cacereña ha informado de la apertura del plazo de inscripción del segundo concurso de saetas ‘Teresa la Navera’, con el que se continua rindiendo tributo a esta popular saetera cacereña fallecida en 2003.

El certamen, de ámbito nacional, se celebrará el 17 de marzo en la Concatedral de Santa María, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 05 de marzo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here