MENU

La actriz Petra Martínez, distinguida con el Premio San Pancracio de Honor 2017

 

Lo recibirá personalmente este sábado, en la gala del XXIV Festival del Cine Español de Cáceres.

“Por su trayectoria y aportación al cine español”, la actriz Petra Martínez, cuya carrera abarca casi cinco décadas, ha sido distinguida con el Premio San Pancracio de Honor 2017, galardón que recogerá personalmente este próximo sábado, 18 de marzo, en la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine, que se celebrará en el Gran teatro y que clausura el XXIV Festival Solidario de Cine Español que organiza la Fundación Rebross.

La veterana intérprete declaraba que recibe este premio “con mucho cariño y con mucho gusto”, pues aunque no nació en Cáceres, sino en la localidad andaluza de Linares, recordaba que su pareja, el también actor y director teatral Juan Margallo, es natural de la capital cacereña. “Llevamos 51 años juntos, así que tengo a Cáceres metida en mi corazón”, añadió.

Martínez agradeció al jurado que hubiera pensado en ella para otorgar este reconocimiento y recordó que ha visitado el festival en varias ocasiones, “e incluso –señaló- le entregué uno de los premios a Juan” hace diez años, cuando el San Pancracio Reyes Abades, que reconoce la labor de los profesionales extremeños, se denominada ‘Uno de los nuestros’; y destacó la labor que este festival cacereño realiza en la difusión del cine español. “Es un festival necesario por su apoyo a nuestro cine y por sus fines solidarios”, consideró.

Al estreno en Cáceres de ‘La princesa Paca’, este viernes 17 de marzo, asistirán su director, Joaquín Llamas; y sus protagonistas, Daniel Holguín e Irene Escolar

Precisamente uno de sus trabajos más recientes podrá verse en este festival en la película ‘La princesa Paca’, que narra el amor entre el poeta Rubén Darío y la española Francisca Sánchez, y a cuya proyección en Cáceres, la primera en festivales de cine tras una premier en Madrid, y que tendrá lugar este próximo viernes, 17 de marzo, en los Multicines Cáceres, acudirán el director Joaquín Llamas y sus principales intérpretes, el cacereño Daniel Holguín y la actriz Irene Escolar.

Destacados galardones

Del galardón ahora concedido a Petra Martínez, el San Pancracio de Honor, recordar que fue creado en 2013 coincidiendo con el 20 aniversario del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. En aquella primera edición se concedió a José Coronado y la productora Cristina Huete, mientras que Juan Diego, Santiago Segura y Fernando Colomo lo recibieron en las tres siguientes.

Y en cuanto a los premios San Pancracio en sí, con los que se reconoce el trabajo de los profesionales del cine español de las producciones más destacadas del último año, señalar que el palmarés completo de los concedidos por el jurado de esta edición, integrado por los actores Eduardo Noriega, José Coronado y Julián López, el realizador Santiago Tabernero, la subdirectora del programa de televisión Versión Española Paz Sufrategui, la representante de artistas Majos Martínez y el presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo, se dará a conocer este próximo miércoles, 15 de marzo, y se entregarán en la Gala del viernes 18, cuya recaudación, como las del resto de actividades del festival, se destinará a los proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja, Ayuda en Acción y en Sudán.

‘Ruta de la Plata’ sortea 500 entradas para proyecciones

El Centro Comercial Ruta de la Plata colabora, un año más, con el Festival de Cine mediante la adquisición de 500 entradas de cine para su sección oficial, que incluye una selección de 16 películas “imprescindibles” del cine español y entre las que se encuentran algunas de las más valoradas por el público y la crítica.

Las 500 entradas adquiridas, que el centro regalará entre sus seguidores de Facebook mediante la aplicación ‘Momento ganador’, darán también derecho a una papeleta de participación para dos sorteos, una cena en el restaurante Atrio y un abono VIP para el Festival Sonora de Cáceres, que tendrá lugar en la ciudad el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: