La duodécima edición del ‘Festival de Cine de Terror en el Castillo’ de Arroyo de la Luz, que organizada el ayuntamiento, contará por primera vez con una madrina, la actriz Luisa Gavasa, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘La Novia’, y que estará el próximo miércoles, 9 de agosto, en la clausura de este encuentro.

Además, otra de las novedades de este año es que el Festival, que atrae sobre todo a público joven, amplía a un día más su programación, de modo que se celebrará desde este sábado, día 5, y hasta el miércoles 9, cinco días de programación en los que se proyectarán cuatro largometrajes, que en esta ocasión giran en torno a dos ejes temáticos, los zombies y el espiritismo, y cuyos títulos son ‘Ouija’, ‘Train to busan’, ‘Nunca apagues la luz’ y ‘La autopsia de Jane Doe’.

Y también se proyectarán los diez trabajos seleccionados para optar a los premios del VI Concurso Internacional de Cortos de Terror, al que se han presentado este año más de 80 cortos de autores procedentes de España, Sudamérica, EE.UU y países del Este, entre otros países, una cantidad que duplica la de la edición anterior, en la que se presentaron unos 40 trabajos.

Son tres los premios establecidos, de 1.000 euros para el primer premio, 500 para el segundo y 250 euros para el tercero.

El escenario de este festival es el Castillo de Herrera de Arroyo, cuya entrada se abrirá a las 22.00 horas, las proyecciones de los largometrajes (a partir del domingo día 6) serán a partir de las 22.30 y el precio de cada sesión es de 2 euros.

Y además, antes de cada sesión se proyectará cada día uno de los cortometrajes premiados en el VI Concurso Internacional de Cortos de Terror, los cuales se conocerán este jueves, según indicaba en rueda de prensa la alcaldesa de Arroyo, María Isabel Molano, al tiempo que destacaba que este “es un festival muy importante y una referencia a nivel regional y nacional”.

En esta misma línea, el director del Festival, Jerónimo García, manifestaba que es también “una forma de reutilizar espacios comunes y de poner en valor el patrimonio, que en muchos sitios está olvidado”, de ahí que se celebre en el Castillo de Arroyo de la Luz que, según la alcaldesa, fue utilizado como un cementerio.

La programación

El festival se inaugurará este sábado, 5 de agosto, a las 20.30 horas, en el Cine Teatro Municipal, con la proyección de las 10 obras seleccionadas para competir en el concurso internacional de cortometrajes. Y este mismo día, a las 23.00 horas, tendrá lugar en el antiguo convento franciscano de Arroyo de la Luz la XV Noche del Terror, con un precio la entrada de un euro.

En cuanto a la proyección de largometrajes comenzará el domingo día 6 con ‘Ouija’ (2016), una película estadounidense que cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes reciben la visita de un maligno demonio en una sesión de espiritismo. Antes de esta proyección se podrá ver el cortometraje que consiga el cuarto puesto en el concurso de cortos.

El lunes, día 7, después de proyectarse el corto que obtenga el tercer premio, se proyectara ka cinta de zombis ‘Train to Busan’ (2016), que cuenta como un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados.

Un día después será el turno de ‘Nunca apagues la luz’ (2016), una película, dirigida por David F.Sandberg, que narra como una joven, Rebecca, es perseguida desde pequeña por un ser extraño; y antes de esta proyección se podrá ver el segundo premio de cortos de terror.

El miércoles 9, tras proyectarse el corto ganador del Concurso, los asistentes podrán ver ‘La autopsia de Jane Doe’ (2016), que narra como el dueño de una funeraria y su hijo intentan desvelar los motivos del fallecimiento de una joven.

Finalmente, para el viernes día 11, se ha programado la actividad ‘La noche de los zombies vivientes’ en el recinto ferial de la localidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here