juego-de-tronos

El Ayuntamiento de Cáceres acaba de confirmar que –oficialmente– algunas escenas de la séptima temporada de la exitosa serie de la HBO ‘Juego de tronos’ se rodarán en Cáceres (y Los Barruecos).

Sus responsables se han fijado en los alrededores de Cáceres y de modo especial en el paraje malpartideño, que recibió el título de Mejor Rincón 2015 y donde se ubica el Museo Vostell, para rodar el próximo otoño capítulos de la nueva temporada, la penúltima de la ficción televisiva, que acaba de recibir 23 candidaturas a los Premios Emmy.

Así lo ha confirmado la productora responsable de la serie, en un comunicado oficial, y lo ha anunciado a su vez el Consistorio cacereño, donde especifica que los lugares de rodaje en España de esta séptima temporada serán, junto con Cáceres, Sevilla, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.

El invierno ha llegado

El Invierno de Poniente retrasará el rodaje de la 7ª temporada de ‘Juego de tronos’, que no se estrenará en la primavera de 2017, sino en verano.

Tras seis temporadas anunciándolo, el Invierno al fin ha llegado a Poniente. El mal tiempo, además traer de hordas de muertos acechando Más Allá del Muro, también podría suponer un retraso en el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y es que según han anunciado los showrunners de la serie, David Benioff y D.B Weiss, la búsqueda del mal tiempo les obligará a rodar más tarde de lo previsto

Normalmente, HBO estrena las temporadas de la serie en abril, y comienza a rodar meses antes, en verano, pero esta vez Benioff y Weiss han tenido que pedir una prórroga. Ambos señalaron en una entrevista en un programa de la UFC (Ultimate Fighting Championship) que la séptima entrega se emitirá más tarde porque necesitan rodar en localizaciones como España y Croacia durante el invierno. “Todavía no hay fecha de estreno, pero probablemente este año se retrase debido a que al final de esta temporada ‘Se acerca el invierno’, lo que significa que el buen tiempo no cumple con nuestros propósitos. Así que hemos provocado este retraso para grabar con un tiempo gris y sombrío incluso en las zonas más soleadas”, dijeron los creadores de la serie.

Tras dar a conocer esta noticia, el equipo de Gobierno de Cáceres ha valorado que se trata de una “magnífica noticia” para la capital cacereña, “por lo que supondrá, tanto durante el rodaje como por la difusión y proyección exterior de la ciudad al tratarse de una serie con millones de espectadores por todo el mundo”.

E. VILLANUEVA / E. P.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here