‘Juegos de azar, mundo digital y menores’ es el título de la jornada profesional universitaria que este próximo miércoles, 29 de noviembre, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

Organizada y gestionada por  el Grupo de Investigación de Estudios de España, Portugal y América Latina (GIDEPA), junto con el Consejo Extremeño de los Consumidores, esta jornada profesional, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas, se realiza dentro del Proyecto de Transferencia del Conocimiento de la Junta de Extremadura.

La jornada se abrirá a las 10.00 horas con la inauguración oficial, a cargo de Julia Molano, presidenta del Consejo extremeño de los Consumidores (CEC), y Alfonso Cardenal, decano de la Facultad de Derecho; a la que seguirá la primera ponencia, sobre ‘La regulación del juego online en España’, por Enrique Nieto, abogado experto en Nuevas Tecnología.

‘Origen y prevención de nuevas adicciones en jóvenes’ es el tema de la segunda ponencia, a las 11.30 horas, a cargo de Víctor López, profesor de la UEx y experto en Psicología Educativa; y le seguirá, a las 12,15 horas, el abogado experto en Propiedad Intelectual Juan Nicolás Manzano, que hablará sobre ‘Juegos on-line, descargas y derechos de autor’.

A las 13,00 horas está prevista una mesa redonda sobre ‘Los menores autores y víctimas de juegos de azar’, en la que intervendrán Antonio Regalado, presidente de AEXJER; y Pedro Gaspar, inspector de la Policía Judicial de Badajoz.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here