El exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia estará el próximo lunes, día 24 de abril, en Cáceres, donde pronunciará la conferencia ‘El futuro de la Unión Europea’. Organizada por el Módulo Jean Monet EU Hope, con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra, tendrá lugar en la sede del Ateneo cacereño, a partir de las 20.00 horas.

Será el exeurodiputado Alejandro Cercas el encargado de presentar esta charla en la que Almunia abordará cuestiones como la crisis de credibilidad de la UE, la falta de cohesión entre los estados miembros debida a las decisiones unilaterales tomadas por la crisis migratoria, la crisis provocada por el Brexit, o la pujanza de los movimientos populistas y el euroescepticismo con una profunda raíz en las medidas económicas tomadas a causa de la crisis financiera.

La Europa de y para los europeos, como entidad política con peso en el panorama global, ¿puede ser una realidad en un futuro más o menos próximo o está abocada al fracaso?, son otras preguntas a las que Almunia tratará de aportar su visión.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here