Juventudes Socialistas (JJSS) de Extremadura ha lanzado la campaña ‘Haz que Extremadura sea #TRENdingtopic’, cuyo objetivo es conseguir que el acto reivindicativo de la concentración que Extremadura celebrará este sábado, 18 de noviembre, en la Plaza de España de Madrid para reclamar un tren digno, pueda ser trending topic en las redes sociales.

Así, este colectivo juvenil anima a toda la sociedad extremeña y los más jóvenes a “sumarse y movilizarse en el acto” de este sábado en Madrid.

El nota de prensa, JJSS de Extremadura ha señalado que los productos agrícolas extremeños necesitan “una red de transporte eficaz y moderno”, y las empresas agroganaderas “se verán enormemente favorecidas y, por consiguiente, el trabajo joven extremeño tendría buenas expectativas de futuro”.

Y es que, según se señala, “con la infraestructura ferroviaria del siglo pasado que tiene Extremadura se le cierran a la región las principales puertas para el futuro, no solo de los jóvenes, sino de todo, como son la educación y el trabajo”, ya que, preguntan, “¿qué industria o empresa querría instalarse en una región sin conexiones con el resto de España?”.

Además, apunta JJSS, el despoblamiento de los municipios de la región “se agrava por las malas comunicaciones”, por lo que, insisten, es necesario un tren digno “para poder desarrollar nuestras zonas mas despobladas”, y para “poder atraer a la sociedad a las zonas rurales, que poca gente conocen y que tienen un encanto turístico espectacular”.

Hacen constar asimismo que el sector turístico “sería uno de los más beneficiados”, ya que con un tren digno, Extremadura podría situarse “entre las primeras opciones de los touroperadores que ofrecen un ecoturismo de calidad”.

En ese sentido, el colectivo apunta que el tren “acercará la región a otros mercados y nos permitirá participar a otro nivel dentro del sector turístico, dando a conocer nuestra riqueza paisajística, gastronómica y belleza artística”.

Por la igualdad

“Mientras nuestros coetáneos de otras comunidades pueden hacer el recorrido de mas de 600 kilómetros entre Madrid y Barcelona en algo menos de tres horas, la distancia de poco mas de 400 kilómetros que separan Badajoz de la capital española se convierte en un viaje largo, lento y al pasado”, pues la infraestructura ferroviaria de Extremadura, denuncian, “es la mas obsoleta del país”, ya que cuenta con tramos donde la circulación de los trenes “se ve reducida a escasos 50 kilómetros por hora”, a lo que se suma, además, que de los 725 kilómetros de vías en la región “no hay ni un solo metro de vía electrificada”.

Y por todo ello, JJSSEx concluye asegurando que en Extremadura “es necesaria una conexión con el resto de España que nos sitúe en el mapa de la igualdad de oportunidades”, y aleje a la región del “lejano oeste”.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here