El empresario Jesús Viñuales es el nuevo presidente del Clúster del Turismo de Extremadura. Su nombramiento para el cargo, en el que sustituye a Jorge Sánchez, se ha producido esta mañana en Cáceres, donde se ha celebrado encuentro anual de socios en el que se ha ratificado la única candidatura presentada a la elección de nueva directiva del Clúster, la encabezada por Viñuales.

El encuentro continuará esta tarde con diferentes actividades, como una dinámica grupal a cargo del coach Francisco Palomino, a las 17.00 horas; y la celebración de un debate sobre ‘Economía colaborativa vs economía sumergida’, a las 19.00 horas.

Y para las 21.30 horas está previsto el acto de entrega, por parte del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, del premio Clúster del Turismo de Extremadura que, en su tercera edición, ha recaído en la Denominación de Origen Torta del Casar, “por la promoción que este producto hace de Extremadura como destino turístico”.

Actos para mañana

Los actos continuarán mañana martes, 19 de septiembre, a las 9.30 horas, con la presentación del proyecto europeo EFFT, con la intervención del nuevo presidente del Clúster, Jesús Viñuales, y Blas Curado, de IC Mejora Consultores, y socio del Proyecto EFFT.

Seguirá, a partir de las 11.00 horas, la celebración de varias mesas de debate bajo el epígrafe ‘Vuelta a los orígenes para el cambio’, y se continuará con la constitución de mesas que tratarán el turismo deportivo, el de congresos, de naturaleza, de eventos, cultural y el turismo organizado.

Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar el debate ‘Objetivo Fitur 2018: Propuestas del sector turístico para la próxima Feria Internacional de Turismo’; y para las 14.00 horas está prevista la lectura de conclusiones y clausura del encuentro.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here