Así, el programa incluye para el sábado, a partir de las 23.00 horas, una verbena popular en la Plaza de la Constitución, mientras que ya el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, se podrá disfrutar de las representaciones de los oficios.

Según recuerda la organización en nota de prensa, antaño la comarca era principalmente zona de agricultores, por lo que se podrán ver labores como “despezonar pimientos, capar higos o embotellar tomates”. Y también se podrá ver oficios “tan llamativos e interesantes” como los de los herreros con su mandil y su yunque, cesteros tejiendo su mimbre, construcciones de paredes de adobe, el burro trillando la era, elaboración de “ameal”, cabreras ordeñando o lavanderas con su tajuela y jabón casero.

Además, también el domingo se podrán visitar patios típicos, una bodega subterránea del siglo XIII y disfrutar de representaciones teatrales o noticieros de la época, entre otros 57 puntos distribuidos por todo el casco antiguo de la localidad.

Habrá, asimismo, espacio para la degustación y venta de productos típicos de la zona, como dulces artesanos, buñuelos, quesos, embutidos… y, como novedad, habrá dos puntos de venta de recordatorios de este día, añade.

Y todo recorrido, concluye la nota de los organizadores, estará amenizado por los grupos folclóricos ‘Jarentinos’ y ‘Virgen de Sopetrán’, así como por numerosos itinerantes como piconeros, pregoneros, silleteras, vendedoras de globos, peces y un sinfín de aldeanos ataviados con la vestimenta de la época.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here