Las ludotecas municipales y la Casa del Mayor tienen estos días abiertas las inscripciones para las actividades del nuevo curso 2017/18. En el caso de las ludotecas, el plazo se abre este lunes, 11 de septiembre, y lo estará hasta el día 25, estando disponible toda la información y solicitudes en la web municipal y la del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), así como en los diferentes centros y ludotecas. Las instancias deben entregarse en el IMAS, calle Atahualpa, de 9.00 a 14.00 horas.

Las ludotecas, recordaba la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, “son recursos de educación en el tiempo libre con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores”; dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 16 años; y cuyas actividades se desarrollarán este curso del 9 de octubre al 10 de junio.

Los talleres de la Casa del Mayor se inician esta semana, y el 9 de octubre las actividades en las ludotecas

En la Casa del Mayor, situada en la calle General Margallo y dependiente de la Concejalía de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, las inscripciones para los diferentes talleres que se imparten pueden realizarse hasta este martes, 12 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas.

Los cursos que se ofertan para este próximo curso abarcan un amplio programa de disciplinas para los mayores, como dibujo, pintura, fotografía, memoria, patchwork, informática PC, bolillos, redes sociales, manualidades, arreglos, ganchillo, taller solidario, escritura creativa y vainica. Y además, también se ha programado un ciclo de conferencias y charlas-coloquio, con temas de interés como salud, deporte, tradiciones, manualidades…, que se realizarán cada quince días.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here