Los premios ‘Espiga de Oro’ al Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura y al Cava de Almendralejo, que concede anualmente la entidad Caja Rural de Extremadura, han recaído este año, respectivamente, en las empresas Industrias Cárnicas Villar y en Privilegio de Romale Reserva brut nature

Al Concurso de Jamones se han presentado este año, en la que ha sido ya su décimo octava edición, un total de 16 piezas, cuyas muestras valoró a través de una cata a ciegas un jurado integrado por ocho expertos catadores. Tras la cata, el jurado acordó otorgar el primer premio, ‘Espiga de Oro’, a la empresa antes indicada, mientras que la ‘Espiga de Plata’ fue para Montesano Extremadura SA, y la ‘Espiga de Bronce’ para Agriculturas Diversas SL.

16 jamones han optado al galardón en esta vigésimo octava edición del certamen

En el caso del Concurso de Cava, del que se ha celebrado la segunda edición, además del ya mencionado ganador del primer premio, indicar que en su categoría, Cavas Premium, la ‘Espiga de Plata’ fue para Extrem de Bonaval, brut rosado de Bodegas López Morenas SL, y la ‘Espiga de Bronce’ para Puerta Palma, brut blanco de Bodegas Marcelino Díaz.

En la categoría de cavas menor de 15 gramos de azúcar por litro, la ‘Espiga de Oro’ fue para Marqués de Badajoz, de Antonio Medina e Hijos SA; la de Plata para Viña Romale, de Bodegas Romale SL; y la de Bronce, para Lar de Lares, de Bodegas López Morenas SL. Y en la categoría de cavas mayor de 15 gramos de azúcar por litro, la de Oro fue para Marqués de Lares, de Bodegas López Morenas SL; la de Plata para Lar de Lares, de la misma bodega; y la de Bronce para Viña Romale, de Bodegas Romale SL.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here