Las ilustradoras Amanda León, Luisa Correa y María Polán exponen en El Gran Café la muestra ‘El jardín’ hasta el próximo 12 de junio con trabajos que reflejan una misma temática natural, pero creada desde diferentes puntos de vista.

Las tres ilustradoras, con una amplia trayectoria y colaboraciones anteriores, presentan una serie de ilustraciones en los que, sin perder sus señas de identidad, trabajan a partir de esta temática.

Amanda León explora en El jardín diferentes vías de representación de la sensualidad y la simbología alrededor de la vegetación y el cuerpo a través del color y las formas, mientras que Luisa Correa, en su obra de carácter personal e intimista trata sobre la maternidad, el crecimiento personal y los sentimientos a través de metáforas visuales con claras evocaciones a El Jardín de las Delicias de El Bosco. Por su parte, María Polán recorre el jardín como una representación del mundo natural en el que conviven belleza, delicadeza y fragilidad junto con emociones como la melancolía o la soledad partiendo de la influencia de autores como Antonio Machado, Christina Rossetti o Dulce Chacón.

Sobre las artistas

Amanda León, natural de Zafra, es Licenciada en Bellas Artes con especialidad en Dibujo y técnica superior de Ilustración. Expone regularmente tanto en exposiciones individuales como colectivas a la vez que realiza trabajos de Ilustración de los que se pueden destacar el calendario de igualdad 2018 de Diputación de Cáceres y el calendario colectivo Doña Tos 2018. Desde hace ocho años produce su propia marca de complementos artesanales ilustrados, AmandaSinsanto.

Las tres ilustradoras son ampliamente reconocidas en Extremadura

Luisa Correa del Rey nació en Cartagena pero reside en la capital cacereña desde el año 2008 y en esta ciudad reparte su tiempo entre sus tareas como docente de educación plástica, los talleres que imparte para el Centro de Profesores y Recursos y su verdadera pasión: la ilustración. Diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte de Murcia y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Luisa Correa ha participado en numerosos proyectos y exposiciones y sido premiada en diversos certámenes y premios artísticos y de ilustración.

María Polán es Licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura. Realizó Dibujo, Diseño Gráfico y Grabado en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Se dedica a la ilustración desde 2005, año en que, junto al escritor Antonio Jesús González, obtuvo un accésit en la modalidad infantil de la VIII Edición de los Premios de Cuentos Ilustrados Diputación de Badajoz. Especializada en ilustración de recreación histórica, etnografía, ilustración médica, publicitaria y editorial, combina esta faceta con el diseño gráfico y la formación.

Entre sus últimos trabajos destaca el cartel para la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas 2017, realizado para Lectura Extremadura y la participación en la exposición colectiva: Tú y yo no somos como todo el mundo, marzo de 2018, de la Fundación Rebross.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here