Bici1

Un centenar de deportistas participarán el próximo 24 de julio en la I Vuelta Ciclista Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, que discurrirá por ocho poblaciones extremeñas, enmarcadas también en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, con un recorrido de 108 kilómetros.

La prueba, que arrancará de Deleitosa a las 10:00 horas y concluirá en la misma localidad, recorrerá Campillo de Deleitosa, Valdecañas del Tajo, Higuera, Romangordo, Casas de Miravete, Torrecillas de la Tiesa y Aldecentenera.

“La Vuelta Geoparque Mundial Unesco de Villuercas Ibores Jara pretende ser uno de los recorridos mas espectaculares de Extremadura”, para las categorías Sub 23, Élite y 40, y un recorrido de 60 kilómetros para 50, 60 y otro femenino, según ha explicado  Juan Andrés Sánchez, presidente de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro de Trujillo, que organiza la prueba.

Una prueba “muy dura, con un trazado muy sinuoso”, que servirá también para disputar el Campeonato de Extremadura de fondo en carretera para los mejores extremeños de las categorías de 40, 50 y 60.

“Siempre hemos querido que el deporte y el turismo se fusionen”, ha subrayado Sánchez, y “para descubrir nuestros pueblos, gentes, paisajes, olores y riquezas naturales en buena compañía, y a través del ciclismo”.

“Con estas acciones también queremos también fomentar la igualdad en el deporte, relanzar el deporte femenino y especialmente del ciclismo”, según el presidente de la citada asociación deportiva.

“Una prueba como esta, necesita una gran infraestructura, con un gran coste económico y humano. Sin el apoyo de empresas, instituciones y voluntarios no podríamos acometer un proyecto de esta envergadura”, ha apuntado Sánchez, destacando la participación de la Diputación de Cáceres, Federación Extremeña de Ciclismo y el Geoparque Villuercas Ibores Jara, entre otros.

EDUARDO VILLANUEVA /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here