Comida fotografía created by Paymphotography – Freepik.com

Día Mundial sin Carne, la Plataforma Defensa Animal Extremeña ha organizado una degustación gastronómica para dar a conocer este tipo de alimentación.

La cocina vegana “es muy variada y rica en sabores”, y así lo quieren demostrar a los cacereños los promotores de la I Ruta de la Tapa Vegana que este fin de semana (18 y 19 de marzo) se celebra en Cáceres. Berenjenas en tempura con salmorejo, canelones de puerro, hummus con crudités, empanada, salchichas de tofu, seitán con chimichurri, croquetas de calabaza o prueba de soja con pimentón de la Vera son algunas de las delicias 100% vegetales que podrán disfrutarse en esta feria gatronómica, en la que participan un total de 16 establecimientos: Octavo Arte, Quereles, 19 días, Rialto, La Conce, Los Pájaros, Puerta de la Estrella, Amapola, Foodie, Las Claras, Los 7 Jardines, Brotes Verdes, Psicopompo, La Fusa, Salas y Halcón Milenario.

Los organizadores del proyecto se han sorprendido muy gratamente de la buena acogida que ha tenido la idea entre los hosteleros, pues Aunque en Cáceres solo existen actualmente 2 restaurantes especializados en comida vegana y vegetariana, cada vez más establecimientos están ofreciendo ya en su carta opciones sin ingredientes de origen animal. De hecho, el sector de la restauración no es ajeno a la realidad de que esta alimentación es cada vez más demandada.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa, explica Quique Esteban, portavoz de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, “que la gente conozca que existe una forma saludable y mucho más ética de nutrirse, que no implica la explotación ni muerte de ningún animal”, recordar “el tremendo impacto negativo que tiene la producción de alimentos de origen animal en nuestro medio ambiente” y poner también el punto de mira “en las implicaciones que tiene adoptar un modo de vida vegano en la justicia social”.

Con todo, los organizadores y establecimientos participantes en esta I Ruta de la Tapa Vegana en Cáceres desean que despierte el interés de cacereños y de turistas, pues de ser así, “y puesto que el veganismo es una tendencia en auge entre los consumidores tanto españoles como extranjeros”, esperan poder repetirla en futuras ocasiones, ampliando la oferta de tapas y de locales adheridos.

 

 

Artículo anteriorLa zona de Pizarro vuelve a convertirse este fin de semana en la Calle del Cine Español
Artículo siguiente‘La Princesa Paca’, sobre la historia de amor entre Rubén Darío y Francisca Sánchez, se proyecta este viernes en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí