horteralia-2015-1

Si te viera Schopenhauer /
Sergio Martínez

Con la misma fuerza que el invierno en Juego de Tronos podemos decir que sí, que Horteralia is coming. Vamos, que el Festival que parte la pana está a la vuelta de la esquina. Y viene cargadito de emociones y artistas como Nancys Rubias, con su afamado Mario Vaquerizo a la cabeza, o como la pregonera de esta edición, la cacereña y reina de Benidorm, María Jesús y su acordeón.

Y es que motivos para destrozar el armario el próximo 26 de noviembre en Cáceres no faltan. Lo primero es que es el festival más divertido de España y, aunque parezca mentira, sí… se celebra en Cáceres desde el 2010. Y lo segundo, es la combinación de distintos elementos que hacen de Horteralia un festival inigualable: no existe el sentido del ridículo, el objetivo es reírse de uno mismo, no paras de bailar y, sobre todo, no te tienes que preocupar de qué ponerte. ¡Ah! Y se me olvidaba, lo mejor es el buen rollo y el ambiente que reina en el evento out of fashion más importante de España.

Horteralia es un evento que promueve otra forma de ser y estar, alejado de los patrones que impone la industria del entretenimiento. Horteralia, aunque nos lo tomemos a broma por su naturaleza, supone para Cáceres ese soplo de aire fresco que necesitamos para pensar que aún tienen cabida proyectos innovadores. Horteralia es mucho más que un festival y se celebra aquí. Algo por lo que sentirse orgulloso. Lo que empezó siendo una propuesta descabellada se ha convertido en uno de los mayores eventos de la ciudad y de la región.

Y no lo digo yo, lo dicen las casi 3000 personas que van cada año a reír, bailar, saltar y cantar. Porque aunque ustedes no lo crean, Horteralia atrajo el año pasado a personas de más de veinte provincias distintas de España. Y sin lugar a dudas, el evento se ha consolidado como un hito en la ciudad. Y recuerden, no es gratis… pero casi.

Así que prepárense que vienen curvas, solo tienen un mes y un poquito más para encontrar el atuendo perfecto y luchar por los premios con menos recompensa económica del mundo, pero con los que más se van a reír. En cinco semanas sabremos quiénes son los ganadores de la Riñonera de oro, las Hombreras de Plata y el premio Mercadillo Franco. Así, sin anestesia.

De verdad que no les entran ganas de abrazar el horterismo por un día. Pues si es así, prepárense para dejar la vergüenza en casa y desempolven ese viejo arcón de ropa repleto de modelitos que en su día realzaron el tipazo de su abuela y anímense a disfrutar de Horteralia porque esto sucede sólo una vez al año.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here