Cáceres ha rendido homenaje a ocho matrimonios, en representación de otros tantos hogares de mayores, que son los que más tiempo llevan casados en la ciudad.

En concreto, los matrimonios que han recibido este reconocimiento por su longeva vida en común, que en total suman 440 años de convivencia, han sido Juan Polo Sánchez y Martina Pérez Margallo, con 57 años de casados, los mismos que Manuel Clemente e Isabel Crespo; Balbino José González e Isabel Rebollo, y Valentín Tovar y Cándida Sánchez (con 56 años casados); Santiago Márquez y Trinidad Marín (55 años); José Manuel Botejara y Teodora Cano, y Jacinto Muñoz Molina y Lorenza Sánchez Moreno (54 años); y Fernando Royo y María Fuerte (51 años).

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, todos recibieron una placa de recuerdo y unas flores de mano de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien destacó que se trata de un homenaje a 16 personas que son “un ejemplo de experiencia y de comprensión”, y que han vivido “una vida llena de cariño, de esfuerzo, de paciencia, pero sobre todo de mucho amor, que es la argamasa fundamental para cumplir casi sesenta años juntos”.

 

Reconocimiento a una centenaria

Días antes, la ciudad había rendido homenaje a una cacereña centenaria, en un acto celebrado en el Palacio de la Isla, en el que se aplaudió “la trayectoria vital” de una de sus vecinas más longevas, a la que la alcaldesa entregó también una placa distintiva y conmemorativa de la celebración.

 La abuela Catalina, o la tía Cata, como la conocen algunos, nació el 29 de julio de 1917 en Cáceres, aprendió a leer y a escribir en las Carmelitas y durante muchos años fue sastra. Con su marido, Aurelio Pérez,  tuvo cinco hijos, de los que hoy sólo le queda su hija Angelines, Nines, que la acompañó “emocionada” en el acto.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here