Después de haberse sometido a un transplante de riñón, de haber sufrido un ictus y dos infartos, Gene García vuelve a la primera línea con su exposición ‘Black Portrait’, en la que ha captado los ojos, la mirada, y el sentimiento de los mejores artistas de jazz afroamericanos del siglo XX.

Las obras han sido confeccionadas hace un par de años y la temática tiene mucho que ver con su “amor” por la cultura afroamericana. “Me gusta mucho el pueblo afroamericano, conozco su historia, conozco a sus artistas, adoro su idiosincrasia, su forma de ver las cosas”, aclara García. Además, añade: “comparto esa pena y ese amor que practican todos ellos, esa forma de sufrir y esa incomprensión”.

Algunos de los artistas que aparecen son: Lionel Hampton, la emperatriz del blues Bessie Smith, el trompetista Louis Armstrong, la dama del jazz Ella Fitgerald, el batería solista Kenny Clarke, los saxofonistas John Coltraine, Charlie Parker y Sonny Rollings, o los trompetistas Don Cherry y Miles Davis.

La muestra se ha podido ver ya en Badajoz y Mérida

La técnica empleada ha sido la acuarela, que no es una técnica normal y los cuadros están hechos de una manera determinada. “Se van haciendo aguadas hasta que se va consiguiendo”, señala Gene García, quien especifica que “es una técnica mucho más costosa porque cada cuadro tiene un tiempo de realización, se tarda prácticamente una semana en terminar uno de ellos”. “No está nada pensado, surge en un momento determinado”, subraya y precisa “el arte y la creación es algo muy importante, es la manera de expresar lo que uno siente”.

Las obras están a la venta y el pintor considera que el mejor lugar para colocarlas sería, en su opinión, el salón de casa porque es el sitio donde mejor se pueden apreciar los gestos de los artistas.

Gene García es un cantante de blues y música negra. líder de la Iberian big band, entre otros proyectos musicales, y todo un referente de la ‘black music’. Además destaca en su faceta de pintor de acuarelas hiperrealistas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here