Niños desnutridos de Maputo y Nacala, una de las zonas más pobres del mundo, serán los beneficiarios de la gala solidaria ‘Qué no daría yo por Mozambique’ programada para este próximo jueves, 28 de diciembre, a las 19,30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

La cantante Pilar Boyero protagonizará este evento, en el que colabora la Diputación de Cáceres, y que ha sido presentado esta mañana (martes 26) por la presidenta provincial, Rosario Cordero, junto a la propia cantante y dos de las organizadoras, Montaña Malpartida y Elisa Blázquez.

Será una gala en la que Pilar Boyero saldrá al escenario acompañada de músicos y bailaores, donde hará un recorrido por la copla más clásica, ritmos flamencos y la copla más moderna, “un concierto que será muy emotivo y en el que el público se sentirá absolutamente implicado”, ha señalado.

Por su parte una de las organizadoras, Montaña Malpartida, ha explicado que si se consigue llenar el auditorio del Complejo Cultural San Francisco “se estará garantizando un año de alimentación para los niños que atiende la obra misionera española de Jesús y María en Maputo y Nacala”.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente a la comunidad que atiende a niños y niñas de la etnia Macua, “el subsuelo de Mozambique”, ha explicado Malpartida, que ha señalado que estos pequeños “viven en una de las partes más paupérrimas del planeta, donde la esperanza de vida es cortísima y la mortalidad infantil, a causa de desnutrición y falta de agua potable, la más alta del mundo”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento, “con el que se intenta luchar contra un mundo que está muy mal repartido y contra lo que tenemos que hacer algo, porque por muy pequeña que sea nuestra contribución, estaremos llevando un poco de esperanza”.

Las entradas, que ya se han puesto a la venta a un precio 5 euros, pueden adquirirse en Cáceres, en el Café Bar Vivaldi, Hotel Alfonso IX y Espacio solidario Anumbara; en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, en la Churrrería Borges y Casa Claudio de Casar de Cáceres, en el Bar Pizarro de Torrejón el Rubio, en Decoración y Flamenca Marián de Malpartida de Cáceres, en la Universidad Popular de Piedras Albas y en el Hogar de Mayores de Salorino.

Además, también se ha habilitado una ‘fila cero’ para que quienes quieran colaborar pero no puedan acudir al concierto puedan realizar sus aportaciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here