el-otoño1

La BRUJA CIRCE /

Tanta gente me comenta lo triste que está en otoño, cómo se siente vacío e infeliz, que es hora de recordar un principio básico de la vida. La felicidad no es un único, magistral y mágico golpe de suerte. Es una forma de ver la vida y una búsqueda continua, la felicidad no se da entre las arenas de las playas y el calor, surge en cada instante y tenemos que aprender a verla, disfrutar del incipiente sol de la primavera o de la llegada del otoño, la caída de las hojas, los colores rojos y el aroma de la setas. La felicidad no tiene limites, no está en nadie ni en nada, no tiene fecha, ni edad; simplemente es. La felicidad está dentro de nosotros, cuando la usamos y cuando la ignoramos, y no hay que buscarla, solo descubrirla y disfrutarla.

No hay mas secreto que ese. No seas como esos que pasan la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, cuando aprueben, cuando tengan dinero, cuando su hija o su marido o el mundo cambien, felices cuando descansen; buscan ser felices con un golpe de suerte y en el camino deprecian los millones de granos de felicidad cotidiana y pequeña. Al final, a veces se dan cuenta de que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la “gran felicidad” y como el mismo universo formado de átomos diminutos, si consiguiésemos una felicidad muy grande ¿no tendría que estar llena de muchas pequeñas?

No hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad dentro de cada uno y en nuestro entorno. Di: Hoy seré feliz y sé feliz! Hazlo, acepta todos los instantes que la vida te de, son irrepetibles. No sabrás si son los últimos, sabrás que son únicos. Disfruta la vida y la familia, camina de la mano con la alegría y con los que están contigo, no delante ni detrás, cuida la amistad, aprende el respeto por el albedrío ajeno, acepta las cosas como son, no las juzgues, no critiques, deja que las cosas vengan como deben venir, espéralas en paz y acéptalas tal como son, disfrutando de todas las alegrías y soportando los pesares con la seguridad de que son pasajeros, aunque no preciso que estés de acuerdo respeta a los demás, quizás les sea preciso errar para aprender.

No te inquietes por nada, ni pierdas tu paz por nadie, envuélvete en tu paz interior y ama, eso sí, nunca dejes de amar, pero recuerda primero amarte a ti mism@

Y con todos esos granos de alegría y un muchos mas que están a tu alcance desde el aroma de los azahares al piar de los pájaros cuando se arremolinan al atardecer en los arboles, construye una gran felicidad llena de pequeños átomos felices, si una de ellos ¡se rompe o se agosta siempre te quedaran las demás.

Artículo anterior¿Qué hay dentro de la caja?
Artículo siguiente18 grupos en el festival de música a favor de Sierra de Gata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí