Extremadura se ofrece al resto del mundo como referente en el turismo termal y de salud gracias al proyecto WWT ‘Wellness, Water & Tourism’, que muestra los circuitos termales y las actividades relacionadas con el sector más importantes de la región. En concreto, presenta 14 productos turísticos en diferentes balnearios de la región como Baños de Montemayor, El Salugral, El Raposo, el Valle del Jerte, Fuentes del Trampal y el Balneario de Alange.

Dentro de este proyecto se ha puesto en marcha una página web enaguasdeextremadura.com y la marca asociada, ‘enaguasdeextremadura’, mediante la cual se promocionará esta iniciativa. A través de la página web, los visitantes podrán contratar los servicios que deseen y obtener información acerca de los beneficios del agua termal para diversas afecciones.

Los servicios termales podrán reservarse en la página web

El Clúster del Turismo de Extremadura presentó esta semana en Madrid los resultados y conclusiones de este proyecto, cuyo objetivo es vincular el agua, el recurso turístico más importante de Extremadura, con el turismo de salud.

El acto contó con la participación del director de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, quien alabó los “numerosos atributos y atractivos” de la región. Asimismo, estuvieron presentes los miembros del Consorcio Extremadura-WWT, Jesús Viñuales, presidente del Clúster del Turismo de Extremadura; José Antonio Folgado, profesor y miembro del grupo de investigación MARKETUR de la Universidad de Extremadura; Jorge Prieto, vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura y director del Balneario Fuentes del Trampal; Rafael Pintado, gerente de OPTITUR y Sergio Martínez, director editorial de Amantesdementes.

Termalismo social

Conscientes de las múltiples propiedades de este recurso vital, el Consorcio de Extremadura-WWT ha llevado a cabo una intensa investigación en la comunidad para identificar los productos turísticos basados en el binomio agua-salud, donde ocupan un lugar protagonista los balnearios.

Entre los resultados más relevantes del estudio, destacan que el Termalismo Social supone más de la mitad de los usuarios de este tipo de establecimientos, por delante del turista sénior, parejas y familias en busca de relax. Todos ellos proceden, principalmente, de otras regiones del territorio nacional, como Madrid, Andalucía y, por supuesto, la propia Extremadura.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here