‘Luz y atmósfera’ es el título de la exposición de acuarelas que Antonio Márquez ofrece en la Tapería- Cafetería Aquario de la ciudad, y que podrá visitarse hasta finales de enero próximo.

En la muestra, integrada por diez obras de medio formato, el acuarelista pretende dar una visión personal en la que la luz y la atmósfera tomen el protagonismo guiadas por un nexo común , el paisaje, “paisajes en los que el silencio sirve para crear una interpretación poética del mismo».

La muestra permanecerá expuesta hasta finales de enero

Márquez lleva en el acuarelismo desde hace más de veinticinco años. Fundó en 2001 la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura, de la que actualmente es su presidente, y cuyo fin es tratar de difundir la técnica de la acuarela en la Comunidad.

A lo largo de su trayectoria ha realizado una decena de exposiciones individuales y participado en más de cincuenta colectivas; ha impartido varios talleres y cursos de acuarela; participado con donaciones de sus obras en proyectos de Solidaridad; y formado parte de jurados de premios de acuarela como el Premio Gaudí de Córdoba, en este último como presidente.

Algunas de sus obras han aparecido en publicaciones como el Manual de lengua y literatura para 4º de la ESO de la editorial Oxford University Press o en la revista Salud 2000.

Artículo anteriorNavidad
Artículo siguienteFallados los premios del VII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí