El artista Cacereño Alberto González Gómez, más conocido como Teto González, inaugura este jueves, 16 de noviembre, a las 20.30 horas y en el Café-Restaurante Aquario, la exposición titulada ‘Onírica Sinestesia’

Incluye esta muestra un total de veinte obras, entre pinturas y dibujos, de carácter surrealista en los que representa el sonido de diversos instrumentos musicales para que puedan ser “escuchadas con los ojos”. El artista pretende con esta exposición despertar en el espectador la sinestesia que todos llevamos dentro, traduciendo el sonido en colores, texturas e imágenes imposibles cargadas de trampantojos que ponen a prueba nuestra percepción y nos transportan a un mundo onírico.

Teto González es un artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, la poesía y la música (ha tocado en grupos como Xöia Mai, Farandula o Arte Unfly, banda que actualmente lidera).

Comenzó con su formación artística en el IES Al-Qazeres y perfeccionó su dibujo en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco en Cáceres. Más adelante pasaría dos años en una escuela taller de forja de hierro aprendiendo a dominar este material para sus esculturas y, finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Desde entonces ha participado en cerca de cuarenta exposiciones, entre individuales y colectivas, y algunas de sus obras  han viajado a Canadá, Suiza o Francia (la colección de ilustraciones que conformaron su primera exposición individual fue expuesta también en Aizenay, Francia).

Ganó el primer premio en el certamen de pintura ‘Inspirados por Narbón, pintando en su museo’ de Malpartida de Cáceres y ha sido finalista en el  VII, IIX y IX certamen de pintura del Ateneo de Cáceres.

Actualmente combina su actividad artística y su grupo musical Arte Unfly con la docencia, impartiendo cursos y talleres artísticos de todo tipo (escultura en escayola, paisaje al óleo, dibujo experimental, ilustración y cómic…).

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here