MENU

Exposición de mosaicos en el Instituto de Lenguas Modernas

Fotografía: Begoña Delgado

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres, situado en la avenida Virgen de la Montaña, ha organizado una exposición de mosaicos del artista Primasaurion (Emilio José Gómez Tomé). Bajo la denominación ‘Señores Emiliaka Pierdra Es’, la muestra la integran mosaicos realizados con técnica contemporánea, la cual respeta el lenguaje del mosaico antiguo, lo estudia, e incorpora una visión actual que reivindica esta técnica como obra plástica que unifica dibujo, pintura y escultura.

Los mosaicos están compuestos por teselas, que tienen la particularidad de estar talladas previamente como cabezas, una a una, y todas distintas pero creadoras de la otra, informa la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa.

Los materiales que utiliza el artista son mármoles de distintos colores, pero también de cierta dimensión en el grano para que le permita la talla del rostro en un formato tan reducido. También incorpora materiales preciosos fundidos en pasta vítrea, como titanio, oro, cobre y mercurio, “potenciando la vibración del mosaico y creando una atmósfera muy particular en el resultado final”.

En definitiva, concluye la nota de la Universidad, “las piezas dialogan con el espacio de forma teatral caracterizándose por la búsqueda del ánima intimista de la figura humana, haciendo énfasis en la mirada, la expresión, la sensibilidad y los compuestos minerales que conectan a la piedra directamente con el ser humano, es decir espectáculo, teatro y historia”.

El contexto en el que se centra este proyecto expositivo es el de la innovación y la experimentación dentro del campo de las artes plásticas, innovación guiada por la evolución, mirando al futuro y reinterpretando el pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: