Un total de 50 municipios de la provincia, 28 más que el año pasado, se beneficiarán este verano de la programación de ‘Estivalia’, a través del cual la Diputación Provincial llevará a los mismos, entre el 29 de julio y el 8 de septiembre, espectáculos de teatro, danza y música. Para su desarrollo la institución provincial ha ampliado el presupuesto en más de 80.000 euros con respecto al año anterior, pasando de 101.996 euros en 2016 a 184.647 en la presente edición.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha sido la encargada de detallar las actividades de este encuentro, que definió como uno de los programas culturales “más importantes” que tiene la institución provincial, un evento, añadió, que es “un reflejo de la cultura dentro de la provincia, una cultura que genera empleo”; indicando, respecto al aumento de presupuesto, que el fin es tratar de llegar a los municipios a los que no se llegó en ediciones anteriores.

‘Estivalia’ comenzó a desarrollarse a finales de los 80, y este año, en la que es ya su vigésimo novena edición, un total de 44 grupos nacionales e internacionales (Portugal y Argentina) recorrerán hasta medio centenar de pueblos cacereños para llevar a ellos todos los géneros musicales, además del teatro y la danza.

Los artistas encargados de hacerlo son Alberto Moreno, Alonso Pavón Reyes Baile Flamenco, Berezo, Borja Prieto, Burgim, Carmen Tena, Circo Activo, Colectivo Estímulo, Compañía de arte ‘Flamenco Jesús’, Custodio, Compañía de baile ‘Flamenco Caty Palma’, Diván Du Don, El Efecto Verdolaga, El Naán, El Sombrero del Abuelo, Eliseo Parra, Eysa, Ex3 Producciones y Familia Vargas.

También actuarán Gecko Turner, Hostal Moscú, Insertus y Cía, La Diosa Cómica, La Poma Jonda, La Porteña Tango Trío, La Troupé de Extremadura, Labotika, LLares Folk, Los Cabales, Mansaborá Folk y Melech Mechaya.

Y completan la programación Pilar Boyero, Raquel Cantero, Samarkanda Teatro, Sergio de Lope, Sueños de Copla, Suripanta Teatro, Taptc Teatro, Teatrapo, Verbo Producciones, Vigüela y ZTeatro.

Las localidades

‘Estivalia’ comenzará este viernes, 29 de julio, en los municipios de Eljas, Saucedilla y Valdesalor, y concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha. Pasará además por Casatejada, Valdecañas, Logrosán, Navalvillar de Ibor, Portaje, Robledillo de la Vera, Ahigal, Alcuéscar, Berrocalejo, Torre de Santa María, Santiago del Campo, Villamesías, Casar de Palomero, Galisteo, Botija, Jarilla, Garganta de la Olla y Millanes.

También disfrutarán de este programa, Calzadilla, Guijo de Galisteo, Santibañez del Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del Obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor, Brozas, Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here