MENU

España recibe 2 millones más de turistas internacionales hasta agosto

unnamed-3

Francia se mantiene como primer destino turístico mundial

Hace ya unas semanas que el verano 2015 y su campaña, se dieron por finalizados, cerrando así, los datos turísticos en muchos países. En Europa cabe destacar la llegada de turistas extranjeros a España y Francia.

España recibió 54,3 millones de turistas internacionales en los primeros nueve meses del año, un 3,8% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento de dos millones de visitantes adicionales, según datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

La mayor aportación en términos absolutos a este incremento procedió de los países asiáticos, de Francia y de Reino Unido.

Cataluña, las Islas Baleares y las Canarias fueron las comunidades que más llegadas internacionales acapararon en el acumulado de 2015, con un 25,6%, 19,2% y 15,6%, respectivamente. Más de 13,9 millones de visitantes internacionales visitaron Cataluña, la comunidad más visitada por estos, en los nueve primeros meses del año.

Por otro lado, Francia es el primer destino turístico mundial con 83 millones de turistas internacionales, por lo que se mantiene en la primera fila del mundo, en un momento en el cual el sector turístico, dinámico y excedentario, se transforma velozmente bajo los efectos combinados de la aparición de una oferta turística internacional ampliada y de nuevas clientelas.

Este sector se encuentra en plena conversación con la llegada de las nuevas clientelas. Actualmente, el incremento del turismo internacional en Francia es impulsado por clientelas provenientes de Asia y Europa. Los alemanes se mantienen a la cabeza de los turistas internacionales más numerosos en Francia, aventajando así a los británicos.

 

Datos de Turismo en Sudamérica

También en otros lugares del mundo, como en sudamérica se ha visto incrementado el turismo internacional, como en el caso de Perú, que registró un aumento del 7,9%, en cuanto a la llegada de turistas internacionales se refiere, que por ejemplo han llegado al país, gracias a servicios, como el que ofrece viajar a Lima con Expedia, entre los meses de enero y agosto. Dato muy satisfactorio para este país del sur de América, que ha superado las cifras, con respecto al año 2014.

Por otra parte, Ecuador, tercer mercado emisor más importante para Perú, batió su propio récord mensual de llegadas extranjeras en agosto, logrando los 37.186 visitantes, con un acumulado hasta el mes de agosto de 166.766 turistas, según informó Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: