Spanish-King-Felipe-V-17636449

De Cáceres de toda la vida /
José María Saponi

Acertadas y con sinceridad, de forma certera, el Rey Felipe VI se ha dirigido a los jóvenes estudiantes en un acto de entrega de becas de la Caixa y les ha dicho; «España os necesita. Sabed que vosotros nos infundís más esperanza y más confianza». Este es un mensaje de un joven Rey Jefe del Estado de una Nación histórica, queriendo transmitir a los jóvenes la llamada sincera de un Rey de poco más o menos de su misma edad, para convocarlos a un futuro que entre todos van a protagonizar, para que no se pierdan los esfuerzos de una Nación que en la actualidad es de las más importantes en el liderazgo del mundo, y que la realidad de hoy ha sido conseguida, gracias al esfuerzo de unas generaciones que hasta aquí han sido los protagonistas en esa realidad. Los ha convocado el Rey a estar atentos porque la sociedad no puede “enredarse” en consignas políticas que no conducen a nada y si en el trabajo, esfuerzo y en la formación de los que ahora son jóvenes y tienen que afrontar ese futuro.

El Presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido que uno de los rasgos distintivos de España es la innovación, y para ilustrar esta afirmación ha explicado que somos el cuarto productor de energía eólica, el séptimo productor de satélites, el noveno productor de vehículos, el noveno receptor de inversión extranjera directa, y el décimo generador de inversiones directas al exterior.

El presidente ha puesto en valor que España se ganó “la confianza de la comunidad internacional” para estar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2015-2016, que defiende y promueve el papel de la mujer en la consecución de la paz y la seguridad internacionales, que vela por los derechos humanos en zonas de conflicto y que lucha contra “la barbarie” del terrorismo.

Porqué vamos en la buena dirección, y ello ha sido resaltado por algunos analistas internacionales, que entonan el mea culpa por subestimar la capacidad de los españoles que en lugar de dividir sumamos esfuerzos. Porque se reducen cargos públicos para acabar con el despilfarro de otros y vamos en la buena dirección».

Tenemos retos pendientes, alguno de ellos “graves” como el desempleo, y “grandes desafíos” por delante, pero ello no debe impedirnos valorar nuestros logros, celebrar nuestros avances y reconocer el fruto de nuestros esfuerzos. En este sentido, Mariano Rajoy, ha pronosticado que “nos esperan muchas metas por superar, muchas obras por crear, muchos contratos por firmar y muchos trofeos por levantar” y se ha mostrado convencido de que los españoles “tenemos la ambición necesaria para convertir en éxitos estos retos”.

El Informe Mesías 2011-2015 reflejó, que España que estaba saliendo de una durísima crisis y liderando la creación de empleo en la Unión Europea, según datos de la propia UE y de la OCDE”, que ya estaba a la cabeza de donaciones de órganos a nivel mundial y gestionando el mayor número de infraestructuras de transporte en el mundo (entre ellas, la ampliación del Canal de Panamá y la alta velocidad entre La Meca y Medina).

Esta es la España en la que algunos hoy se “enredan”, en lugar de alcanzar los objetivos comunes que todos deseamos, para esta gran Nación, a los que el Rey Felipe VI convoca a los jóvenes que han de protagoniza el futuro de este país.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here