Empresas y diseñadores de Extremadura se reúnen este jueves, 30 de noviembre, en el Encuentro Territorial Diseño&Pyme que se celebrará en el Centro del Conocimiento de Cáceres Aldealab, situado en el Edificio Garaje 2.0.

La jornada está orientada a que las empresas que tengan cualquier necesidad en materia de diseño, especialmente las industriales, “puedan contactar con el creativo o profesional de diseño que mejor se ajuste a sus necesidades para enriquecer la innovación” en nuevos procesos productivos o tecnológicos, o bien para crear una nueva identidad gráfica, nuevos diseños de imagen, de marca, etiquetado, envase o embalaje, entre otros.

El eje central de este encuentro, según informa la Junta de Extremadura es “propiciar las relaciones comerciales y de negocio entre oferta y demanda a través de reuniones bilaterales entre profesionales del diseño y las empresas asistentes”. Además, la jornada incluye la celebración de un taller debate en el que se abordará el diseño como elemento clave para la estrategia empresarial en la red.

Todos los interesados en obtener más información e inscripciones sobre esta jornada, pueden encontrarla en la web de Extremadura Empresarial, en la dirección https://extremaduraempresarial.juntaex.es/disenoypyme#caceres

Cabe destacar que los Encuentros Territoriales de Negocio del Sector del Diseño forman parte del Programa de Consolidación del Sector del Diseño en Extremadura que se está desarrollando en un año en el que Extremadura ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.

El programa incluye además un catálogo profesional de diseñadores y creativos de la región, que permite a las empresas tener acceso directo a los perfiles y trabajos de los profesionales que la forman. Por su parte, cualquier diseñador puede generar un perfil en esta plataforma para visibilizar sus trabajos y hacer negocio.

También se ha llevado a cabo, a través de dicho programa, un diagnóstico sobre las necesidades de diseño a medio centenar de pymes extremeñas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here