La apertura al público del yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo tendrá lugar esta misma semana. Así lo han anunciado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, y el director Territorial de Empresas de Liberbank, Julio Morales, quienes han concretado que las visitas comenzarán este próximo sábado, 16 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas gratuita, que se volverá a repetir el sábado siguiente, día 23 de septiembre.

En ambas jornadas se realizarán visitas entre las 10.00 y las 13.00 horas en siete turnos, con una periodicidad de 30 minutos, por lo que se han habilitado un total de 14 recorridos a los restos arqueológicos del Mayoralgo para un total de 420 personas. Pero para poder participar en ellas, los interesados deberán inscribirse por escrito en el correo electrónico turismo@ayto-caceres.es, siendo la fecha tope para hacerlo el jueves anterior a cada jornada, a las 20.00 horas.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el concejal, es que todos los cacereños que lo deseen puedan conocer este nuevo recurso turístico, que ya es visitable gracias al convenio de cesión de uso de ese espacio firmado en julio pasado entre el Ayuntamiento de Cáceres, la Fundación Caja de Extremadura y Liberbank.

Siempre con guía

En paralelo a la jornada de puertas abiertas se procederá también a la apertura pública de los restos romanos del Palacio de Mayoralgo, también este próximo sábado, pero por la tarde, teniendo en cuenta, eso sí, que todas las visitas serán previa inscripción y con guía.

Los días y horarios en que estos restos estarán abiertos a las visitas serán los sábados de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here