Un total de 67 trabajados han optado a los premios de las cinco categorías, pintura, fotografía, diseño gráfico, graffiti y literatura, el doble que en la edición anterior.

El XVI Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas, edición correspondiente al año 2016 y en la que un total de 67 trabajos, el doble que en la edición anterior, han optado a premio en las diferentes categorías, ya tiene ganadores. Cada uno de los cinco ganadores, uno por categoría, recibirá un premio de 1.000 euros.

El fallo lo daba a conocer el consejo rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres, y según el mismo el premio en el concurso de fotografía ha sido para Javier López Gómez-Calcerrada por la obra ‘Remontes 1: Linterna, Umbral, Pasaje’; y el de pintura para Juan Manuel Campos por la obra ‘El Retiro’, acordándose en esta categoría conceder también una mención de honor a Julián Manuel Canelo.

Cada uno de los cinco ganadores, uno por categoría, recibirá un premio de mil euros

En la categoría de diseño gráfico el ganador ha sido Diego Escribano Ott por su obra ‘Espectro Creativo’, mientras que el premio al mejor graffiti ha sido para Javier Bañeza por ‘Flux IN’; y en la categoría de literatura el ganador ha sido Matías Joel Díaz por ‘Aproximaciones a quién soy y quién eres’.

El jurado de esta décimo sexta edición del certamen lo han integrado José Gonzalo Delgado, como presidente, y Lourdes Méndez, Pedro Valhondo, Jesús Mateos, Tete Alejandre, Raquel Gafanha y Juan Romero Morales.

Prevención del SIDA

En otro orden de cosas, en el mismo consejo rector se dio cuenta también de la II Campaña de Prevención del VIH para jóvenes ‘Convihve’, realizada por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en colaboración con la Asesoría Afectivo Sexual del IMJ, y cuyo objetivo es la prevención del Sida en jóvenes en riesgo de exclusión, pero desde un enfoque social y relacional, informaba el Ayuntamiento en nota de prensa.

En dicha campaña, y entre otras actividades, se han desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre acciones dirigidas a la formación y a la sensibilización sobre esta enfermedad, “algo muy importante para luchar contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual”, destacaba la alcaldesa de Cáceres y concejala del área de Juventud, Elena Nevado.

Artículo anteriorEl Ruta de la Plata organiza la II edición de la ‘Robot Party’
Artículo siguientePadres de alumnos del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres reclaman el grado profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí