MENU

El Womad desafía a la lluvia y confía en no suspender ninguna de sus 56 actividades

Fotografía: Begoña Delgado

Los conciertos de Fônal, Prexton, Mara y AKA George en el escenario de la Plaza Mayor abren esta tarde el Festival

 

El festival Womad de Cáceres arranca esta tarde con los primeros conciertos previstos y desafiando a la lluvia que ha caído durante toda la mañana en la ciudad. Aun así, la organización confía en no tener que suspender ninguna de las 56 actividades previstas en este certamen, aunque algunos conciertos podrían trasladarse al escenario de la Plaza Mayor, que está cubierto, como ya ha pasado en otras ediciones.

La directora de Womad España, Dania Dévora, ha vuelto a recordar este jueves que la organización de este festival está acostumbrada a lidiar con las inclemencias meteorológicas, ya que se celebra en países como Reino Unido donde la lluvia es una constante y “lo raro es que haga sol”. “Lo importante es disfrutar de las actividades y considerar el agua como una más”, ha dicho la responsable del certamen.

Así las cosas, la vigésimo sexta edición de Womad España está ya en marcha con los escenarios a punto y los artistas preparados como el extremeño Prexton, la portuguesa Mara o el británico AKA George, que junto a Fônal serán los encargados de inaugurar esta tarde los primeros compases del festival, que este año amplía un día sus propuestas musicales y artísticas.

Más de 30 artistas, de 13 países -Camerún, España, Estados Unidos Francia, Ghana, Guinea-Bissau, Irlanda, Israel, Jamaica, Níger, Nigeria, Portugal y Reino Unido- actuarán en los tres escenarios instalados en la Plaza Mayor, la plaza de San Jorge y la plaza de Santa María, por los que se espera que pasen varias decenas de miles de espectadores que convertirán Cáceres en el epicentro de las músicas del mundo.

Entre los artistas, se encuentran Transglobal Underground, Sharon Shannon, Mor Karbasi, Orkesta Mendoza, Orlando Julius and The Heliocentrics, La Sra. Tomasa o Los Hermanos Cubero, entre otros. Completan la programación talleres para niños, un ciclo de cine, exposiciones, el mercado global y la actividad ‘Mundo de palabras’.

El artista extremeño Prexton, que llega al Womad por primera vez, hará sonar esta tarde su guitarra con toques de folk americano mezclado con hip hop o matices de rock. “Es un orgullo participar en este festival”, ha dicho el joven en la rueda de prensa de los primeros artistas.

La portuguesa Mara está “muy contenta” de poder traer a Cáceres una propuesta de fado hecho en la región del Alentejo, fronteriza con Extremadura, en la que no falta la “música de raíz” pero también que bebe de otras influencias, como ella misma ha apuntado.

Por su parte, el británico AKA George, dice estar “muy emocionado” por subirse al escenario y plantear una expresión musical “libre”, al tiempo que espera que la lluvia dé una tregua y abra paso al sol. “La filosofía del festival Womad encaja muy bien con mi modo de vida y de pensar y estoy muy contento de estar aquí”, ha dicho.

Tras estos tres conciertos, y el del grupo extremeño Fônal que será el encargado de inaugurar la fiesta a partir de las 20.00 horas, se sucederán las actuaciones que volverán el viernes y el sábado en los tres escenarios previstos que acogerán a las músicas del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: