Fotografía: Begoña Delgado

El Festival de Cine Fantástico y de Terror (Fanter Film) de Cáceres, organizado por el portal extremeño abandomoviez.net, rinde tributo en su séptima edición a Poltergeist, el filme dirigido por Tobe Hooper y que se convirtió en todo un clásico de los años 80.

Además de dicho homenaje, este certamen de cine vuelve este año a la capital cacereña con diez títulos, que componen la sección oficial de películas, y que podrán verse este próximo fin de semana (del viernes 5 al domingo 7 de mayo) en el Gran Teatro. Poltergeist se proyectará el viernes a las 18.30 horas.

Entre los protagonistas presentes en esta edición figuran los zombies/infectados, en ‘Train to Busan’, una trepidante película surcoreana que viene de recolectar varios premios en el Festival de Sitges; en la cinta japonesa ‘I am a Hero’, la adaptación del manga creado por Kengo Hanazawa que recientemente llegaba a los cines españoles;  o en ‘Melanie: The Girl with All the Gifts’.

El estreno de este año lo pondrá la cinta española ‘El Ataúd de Cristal’, una propuesta donde una actriz se monta en una limusina para recoger el premio a toda su carrera y el problema surge cuando se da cuenta de que no puede salir del automóvil; mientras que la acción, con una mezcla de ciencia ficción, correrá a cargo de ‘Hardcore Henry’.

Otro de los títulos a proyectar es ‘La Autopsia de Jane Doe’, un intenso filme dirigido por el responsable de Troll Hunters; en la sección Versión Original  se proyectará la violenta ‘Green Room, The Divide’; y para los más pequeños se incluye ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’.

Ocho ‘cortos’ a concurso

Además de las proyecciones de las películas ya indicadas, la séptima edición del Fanter Film Festival incluye también las de los ocho cortometrajes que competirán en su sección oficial, y que irán proyectándose uno a uno antes de las películas.

Los trabajos elegidos este año son Behind de Ángel Gómez (España), Camping de Tom Ransom (Reino Unido), I-Medium de Alfonso García (España), Pis de Igor García (España), Spooked de Emma Spook y Gil Gloom (Francia), The Crossing de Arseny Syuhin (Rusia), Void Chair de Xavier Miralles (España) y Vup de Thierry Vergnes (Francia).

Todos ellos competirán por uno de los dos premios, dotado 800 euros el mejor clasificado y 200 euros el segundo, según información de los organizadores, que recuerdan que las entradas a las proyecciones, que incluyen palomitas y una botella de agua, son a 1 euros.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here