La música se hace este próximo fin de semana protagonista indiscutible en la ciudad, que será sede, no sólo de uno, sino de dos nuevos festivales, el ‘Veranillo’ y el ‘Rockefort’, que llenarán de buena música el recinto hípico este próximo viernes, 29 de septiembre, el primero, y el sábado 30 el segundo.

De su mano llegarán a la ciudad un total de once grupos y músicos tan destacados como Rosendo, Estricnina, Obús o el Mago de Oz, que harán las delicias de los melómanos, en especial de los amantes del rock; siendo presentados y animados ambos festivales por el periodista/productor Mariskal Romero.

Cinco grupos participan el viernes en el ‘Veranillo’ y seis en el ‘Rockefort’, el sábado

Y no sólo comparten presentador-animador, sino que también ofrecen sus organizadores un abono conjunto, al precio de 38 euros, para aquellos que quieran asistir a ambos festivales (los precios de cada uno de ellos son de 18 euros en venta anticipada y 25 en taquilla).

El ‘Veranillo’, viernes 29

El Veranillo Festival, que será el encargado de la primera de estas dos jornadas musicales, el viernes 29 a partir de las 20.00 horas, ofrece para esta primera edición un ambicioso cartel con cinco grupos y encabezado por el veterano rockero madrileño Rosendo que, después de cuatro años de silencio, presentará su nuevo disco ‘De Escalde y Trinchera’, que supone su decimosexto álbum de estudio, y desgranará sus diez temas.

Junto a él, Juanito Makandé y su paisano andaluz el Canijo de Jerez, “compadres en la música y en la vida”, que se presentarán en Cáceres bajo una alianza artística llamada Estricnina, y con un disco “que bucea en un sonido más eléctrico y punkarra”.

Y también actuarán en esta primera edición del ‘Veranillo Festival’ Capitán Cobarde, Astola & Ratón y la banda extremeña Divan Du Dón.

‘Rockefort’, sábado 30

En un referente, gracias a la participación de clásicos del rock de primer nivel a nivel nacional, pretende convertirse el Rockefort Festival, que en su primera edición, y al igual que ‘el Veranillo’, se desarrollará en un formato de jornada única, el sábado 30, a partir de las 19.00 horas.

Son seis grupos españoles, todos ellos con el heavy rock como género predilecto, los que integran el cartel de su primera edición, del que los máximos atractivos son Mago de Oz y Obús, dos auténticos mitos del rock con los que los años ochenta “tendrán una inmejorable representación en el Recinto Hípico de Cáceres”.

También incluye el cartel a los riojanos Tierra Santa y los segovianos Lujuria, dos grupos que poseen “fuertes vínculos” con Mago de Oz, que han girado con los primeros e introducido a los segundos en la industria de la música; y los fuenlabreños Saratoga. “Tres grupos que representarán al ‘heavy’ español de los años noventa, un trío “potente y contrastado”, pues todos poseen más de 20 años de experiencia en el mundo de la música y que, con diversos estilos dentro del género, se trata de una buena muestra dentro del género en el que las tres agrupaciones se encuadran.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here