MENU

El uso de la plaza de San Jorge por el Festival de Teatro Clásico sigue suscitando debate

El Gran Teatro y ‘Mercedes Calles’ acercan posturas mientras C’s reprocha al Equipo de Gobierno que “eche balones fuera” y le exige una solución definitiva.

El uso de la plaza de San Jorge para algunas representaciones del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que ha solicitado el Consorcio Gran Teatro, y que está pendiente de la autorización de los propietarios de la cafetería existente en los soportales de dicha plaza, la Fundación Mercedes Calles (FMCCB), sigue siendo motivo de debate.

A la situación expuesta por los responsables del Consorcio y el Ayuntamiento, de la que ya informó este semanario en su último número, le han sucedido nuevos encuentros y debates, tras los cuales parece que las partes acercan posturas. La FMCCB, que ha mostrado su disposición a colaborar con el Festival, ha comunicado sus peticiones, y el Consorcio las estás valorando, aunque sigue insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento, propietario de los locales, y la Fundación lleguen a un acuerdo “definitivo” para que San Jorge sea “escenario incuestionable y definitivo” de este Festival.

Y también el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) se ha pronunciado. Lo ha hecho reprochando al Equipo de Gobierno municipal que se haya “desentendido” de la solicitud del Consorcio Gran Teatro para que el citado Festival, que se celebrará del 15 de junio al 2 de julio, pueda volver este año a ocupar durante unos días su histórico escenario de la plaza de San Jorge.

Críticas y exigencias

Considera C’s que el Ejecutivo cacereño “echa balones fuera” respecto a este asunto, demostrando con ello su “dejadez y falta de interés por la Cultura”, ya que “traslada al Consorcio y a la Fundación Mercedes Calles la responsabilidad de llegar a un acuerdo entre ellos”, indicaba su concejal Víctor Peguero, representante del grupo en la Comisión de Cultura, al tiempo que criticó que el concejal de Cultura, Laureano León, “haya eludido su responsabilidad”, ya que en su opinión le corresponde al ser el Ayuntamiento el propietario del local de la cafetería que gestiona la Fundación.

La FMCCB muestra su disposición a colaborar con el Festival a cambio de una serie de condiciones que le permitan compaginar su actividad

“El Festival de Teatro Clásico es uno de los grandes referentes culturales de la ciudad, y a lo largo de los años San Jorge ha sido su escenario más simbólico y apreciado por los asistentes”, hacía constar Peguero, al tiempo que consideraba “imprescindible llegar a un acuerdo para que esta situación no se repita en años sucesivos y esta emblemática plaza sea escenario definitivo de las representaciones teatrales”.

Por todo ello, C’s reclama a León y a la alcaldesa, que actúen para resolver este asunto y se pongan todos los medios para que no se repita, ya que el Festival de Teatro Clásico de Cáceres “es una de las grandes citas culturales de la ciudad” a la que, “además de la calidad de la programación, son también los espacios donde se desarrolla lo que le confieren su carácter único”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: