La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres tiene al frente un nuevo mando, el teniente coronel Antonio Núñez Berrocal, que sustituye a la comandante María Jesús Pascual Ruiz.

Núñez Berrocal, de 59 años, natural de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, lleva sirviendo en la institución 40 años, desde su ingreso en Úbeda en el año 1977, y durante su dilatada carrera profesional ha pasado por todas las escalas y muy variados destinos, produciéndose su último ascenso, a teniente coronel, el pasado mes de julio.

En su anterior destino como comandante, según la información facilitada, ejercía labores de profesor en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en El Escorial (Madrid). Antes, entre los años 2011 y 2014, estuvo al frente de la Compañía de Valencia de Alcántara como capitán, donde llevó a cabo diferentes operaciones contra el narcotráfico y delitos contra la propiedad, y además estuvo tres años de capitán jefe de la Compañía en la Siberia Extremeña.

También estuvo destinado, tres años, como jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Badajoz, y otros tres al frente del Grupo de Información de la Comandancia de Salamanca, “donde obtuvo importantes logros contra la delincuencia”; aunque lo más destacado de su carrera profesional son los dieciocho años que ha dedicado a la lucha contra el terrorismo en el País Vasco, de 1982 al 2000, años en los que participó en la desarticulación de diferentes comandos de la banda terrorista ETA, “habiendo obtenido numerosas distinciones y recompensas”.

Así, entre las 27 condecoraciones que posee, destacan una al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, otra al Mérito Policial con distintivo Rojo y la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil se destaca también su trabajo realizado en Colombia, donde estuvo tres años realizando importantes acciones de seguridad, por lo que fue condecorado en dos ocasiones con la medalla de servicios distinguidos de la Policía Nacional de Colombia; así como su paso por el país africano de Mozambique, donde participó, bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas, en la estabilización del país, siendo condecorado con la Medalla de esta organización.

Artículo anteriorPlena inclusión Extremadura, referente nacional 2017 en accesibilidad cognitiva, mujer y familia
Artículo siguienteLa San Silvestre 2017 de Plasencia, adelantada y solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí