Javier Leoni murió en 2013 a la edad de 54 años. En esos momentos estaba de lleno metido en la gira de ‘El nombre de la Rosa’. Podemos decir que Leoni empezó su carrera como actor, pero era mucho más que eso, era el una parte del corazón del teatro extremeño, siempre inmerso en más de mil proyectos, podemos decir que era ‘Un hombre de teatro en el más amplio sentido de la palabra.

Su trayectoria es fundamental para entender la historia y trayectoria del teatro extremeño durante los veinticinco últimos año, ya que aunque comenzó como actor y siguió realizando algunos papeles ocasionales, se convirtió en un productor y director teatral de numerosos proyectos

Miguel Murillo, director del Teatro López de Ayala, y referencia del sector en Extremadura explicaba hace cinco años cuando se produjo su muerte a al Diario Hoy que Leoni había sido una “pieza fundamental” no solo en las artes escénicas de Extremadura, sino de la cultura de la comunidad, y que su vida era un ejemplo de lucha y dignidad”

El actor comenzó en el mundo de la escena en los años 80 cuando fundó de la mano de Pedro Antonio Penco la compañía “Suripanta”, compañía en la que estuvo hasta el año1992. Ese mismo año fundó “Al Suroeste Producciones”, una compañía a su imagen y semejanza y que tenía su base de operaciones en Alburquerque, donde fue un personaje clave para la creación y desarrollo del Festival Medieval.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here