El sindicato ACAIP-USO Extremadura califica como “más que preocupante” la situación en el centro penitenciario de Cáceres debido al déficit de personal en la plantilla, al encontrarse sin cubrir el 32% de sus 208 plazas. Ante este hecho, su responsable autonómico, Dionisio Iglesias, ha pedido por carta al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que proporcione los medios humanos necesarios para el correcto cumplimiento de las funciones encomendadas a la plantilla del centro, que actualmente cuenta con 142 efectivos, lo que significa que están sin cubrir 66 plazas.

Esta situación, se hace constar, se agravará en febrero, cuando está prevista la finalización de las obras en uno de los módulos con más capacidad del centro, y la “masificación” que producirá la llegada de cien nuevos internos; motivo por el que piden que la apertura de dicho módulo se paralice.

El 32% de los 208 puestos de trabajo de la cárcel cacereña se encuentran actualmente sin cubrir

Insisten en reiterar sus quejas acerca de la escasez de plantilla por la falta de personal funcionario, provocada, según indican, “por la nula o escasa oferta de empleo público”, así como “por no cubrirse las bajas, lo que ha derivado en una situación más que preocupante”. Puntualizan, respecto a los efectivos, que hay 34 que se encuentran en segunda actividad, por lo que la plantilla del centro “se ha visto envejecer en los últimos siete años”, al no renovarse su oferta de empleo; y que en el área de vigilancia el 58,40% por ciento de los empleados tiene entre 53 y 62 años, y seis de cada diez “está a punto de jubilarse o de solicitar segunda actividad”.

Artículo anteriorUnos 20.000 kilos de nabos esperan para ser arrojados al Jarramplas de Piornal
Artículo siguienteEl Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para la remodelación de la plaza de Obispo Galarza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí