Fotografía: Begoña Delgado

Cien caballos y otros tantos jinetes, de Portugal y Rusia además de toda España, participan este fin de semana en el Concurso Nacional de Saltos de Cáceres, que este año cumple su 74 aniversario situándose como uno de los más antiguos del país.

La cita, que como es habitual se celebra el fin de semana previo a las Ferias de San Fernando, arranca este viernes, 19 de mayo, y se desarrollará hasta el domingo, día 21, con competiciones a partir de las 16.00 horas, ha explicado en rueda de prensa Miguel Rodríguez, director de la empresa organizadora, Endurance Team, junto a la alcaldesa y el portavoz del equipo de Gobierno.

Las diferentes pruebas se alargarán hasta las 21.00 horas en las distintas categorías, en las que se repartirán un total de 20 premios diarios, entre el que destaca el de ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se entrega en la última jornada, y para los que se cuenta con una dotación de unos 22.000 euros.

La entrada al recinto hípico es gratuita para los niños y de 3 euros; y el precio de las apuestas se mantiene en dos euros la sencilla y tres la doble.

Algunos jinetes como Israel Cantero, Alfonso Salgueiro, Pedro Manso o Leonardo Medal, todos ellos de “primer nivel”, estarán presentes en esta cita hípica que cada año congrega a cientos de cacereños y amantes de los caballos.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dicho en la presentación que este campeonato es “el espectáculo con más solera de la ciudad” ya que no en vano cumple 74 años de vida y, además, sirve como pistoletazo de salida para las Ferias y Fiestas de San Fernando.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here